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¿Qué características debe tener un buen servicio de alarmas?

Cada vez son más los ciudadanos españoles que recurren a los servicios de monitoreo de
alarmas, para proteger su vida y bienes personales. Es importante elegir una empresa
adecuada, que pueda prestar apoyo oportuno y presto en caso de emergencia o ante la
ocurrencia de un siniestro. Por ello, a continuación te enumeramos las características que
debe tener un buen servicio de alarmas.

¿Cuáles son las características principales de un servicio de alarmas?


1.- Atención al cliente


Es menester que toda empresa que ofrezca cualquier tipo de servicio, presente una
adecuada atención al cliente. Pero en el caso de aquellas que trabajan en el monitoreo de
alarmas, ello resulta no solo crítico, sino determinante. La naturaleza de este servicio
requiere una directa, franca y permanente comunicación entre quien lo presta y quien lo
recibe.


La empresa que monitoree tus alarmas, debe darte respuesta ante tus diversas
inquietudes sus clientes,
tales como mantenimiento y garantías. También en la
responsabilidad en temas de hurto o siniestros, entre otros.

Luego, a la hora de evaluar una empresa de monitoreo de alarmas, hay que empezar
analizando los canales de comunicación que aquella ofrece, tanto en situaciones normales
como de emergencia. Estos deben ser de muy fácil acceso, y estar disponibles para los
clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


2.- Tiempo de reacción


El tiempo de reacción es esencial en el caso de los servicios de monitoreo de alarmas, por
una razón obvia: una tardanza en la respuesta pone en riesgo tanto bienes como vidas
humanas. Luego, es menester que analices el tiempo de respuesta mínimo que ofrece
cada empresa para tu caso particular.


Debes exigir siempre la personalización de esta información, ya que no es lo mismo si la
empresa queda a 200 m del lugar monitoreado, que si queda a 20 km. Luego, nunca aceptes información sobre promedios, sino pídela para la ubicación concreta de tu
inmueble.


3.- Garantías de respuesta oportuna.

No aceptes respuestas vagas y optimistas, tales como eso nunca va a pasar, siempre
respondemos. En su lugar revisa en las cláusulas contractuales las compensaciones que
vas a recibir en caso que aquella no responda durante un siniestro o evento negativo. Y si
ello no está contemplado, entonces debes pensar muy bien antes de adquirir sus servicios.


4.- Relación de número de clientes/personal.


Muchas empresas de monitoreo de alarmas, en su afán de aumentar su participación en el
mercado, acrecientan su cartera de clientes, sin previamente adecuar su organización.

Por ello el número de clientes atendidos se vuelve desproporcional al equipo de trabajo, y
esto origina la pérdida de calidad del servicio, que incluye:
Retrasos al dar contestación a una solicitud de servicio o atención.
Demoras al acudir a la respuesta de la activación de una alarma.
Por ende, te recomendamos que uses compañías con una relación de volumen de clientes/personal alta, para que puedas así recibir un servicio ágil, confiable y útil.


5.- Escalabilidad de servicios.


Es importante que la empresa te brinde escalabilidad, es decir, que sea simple y
económico aumentar la magnitud del servicio brindado, acorde lo hagan tus necesidades.

Por ejemplo, en un principio puedes iniciar con el monitoreo de un par de zonas, y luego
incorporando paulatinamente otras.


Debes estar pendiente de este detalle, ya que algunas empresas de monitoreo de alarmas
emplean equipos no modulares, y si ello es así, es posible que te resulte más costoso
escalar el servicio. Es decir, al aumentar la magnitud del servicio que recibes, te verás en la
obligación de adquirir otros equipos y descartar algunos de los inicialmente usados.