Segurhogar

Diferencia entre puertas acorazadas y puertas blindadas.

Diferencia entre puertas acorazadas y puertas blindadas

¿Sabías que durante el año 2015, los robos en casas particulares en España, ascendieron a más de 110.000? Este dato debería hacernos pensar en añadir un plus de protección a nuestro hogar y alejar así a los delincuentes y estaremos de acuerdo en que diferenciar los tipos de puertas siempre ha creado una gran confusión.

¿Cuál de ellas protege más? ¿Qué diferencias existen entre los distintos tipos? Son preguntas que seguro merodean por tu mente.
A continuación vamos a resolverte cada una de estas dudas, para que al terminar de leernos, seas capaz de elegir la mejor opción teniendo cuenta todas las características y diferencies la utilidad de cada una de ellas.

 

 

Puntos de seguridad a tener en cuenta

El bombillo y sus llaves: El cilindro exterior y la calidad de su llave es muy importante ya que es la pieza con la que podremos acceder al mecanismo de apertura de la puerta y nos permitirá darle un correcto uso de la cerradura y con ello poder girarla con facilidad.
La cerradura: Desempeñarán un papel importante dependiendo del modelo de cerradura que se escoja y del tamaño de la puerta. Además gracias a su cilindro será imposible su extracción por medio de taladros.
Las bisagras: Conseguir que el tamaño y la calidad de las bisagras se equilibrio será uno de los puntos que hará que tu instalación sea totalmente eficaz.
El cerco: Un buen anclaje del marco al muro será la principal base para instalar una puerta de seguridad, si éste aspecto no es de buena calidad, de nada servirá la seguridad que vayan a aportarte

 

Puerta acorazada

Las puertas acorazadas están constituidas principalmente por una estructura de hierro o acero, materiales que permiten mantener las chapas de acero totalmente resistentes al golpe.
Además para hacer más atractivo y visual su diseño, están recubiertas por un panel de madera, dándole así un aspecto más natural y hacer que pase más desapercibida.
Este tipo de puertas están reforzadas con cerraduras de alta seguridad que añade ese plus de tranquilidad que se busca, haciéndolas sin duda la solución perfecta para mantener tus pertenencias más valiosas a salvo.
En Segur Hogar, contamos con tres tipos de puertas acorazadas, en los que diferenciamos el nivel de riesgo para adecuarlo así a tus necesidades.

Puerta blindada

La constitución de estas puertas está formada principalmente por madera. Son puertas con un resistencia algo menor, enfocadas a uso particular y suelen estar reforzadas con hierro para aumentar así su seguridad.
La cerradura de este tipo de puertas puede llegar a soportar hasta 500 kg de peso, característica que evitará que un taladro las perfore o manipule. Además, algunas de éstas puertas cuentan con una cerradura con doble escudo y sus llaves son únicas por cada puertas.
Seguro que con todas estas características y diferenciaciones eres capaz de elegir la puerta que más se adecue a tus necesidades, y con ello, ¡cerrarle la puerta a todo ladrón que ose entrar!
Y si algún le queda alguna pregunta que resolver, no dude en contactar con nosotros.