Segurhogar

¿Cuáles son los principales tipos de cerraduras?

¿Cuáles son los principales tipos de cerraduras?

Como especialistas en sistemas de seguridad, en Segurhogar conocemos a la perfección todos los tipos de cerraduras de seguridad.

En ocasiones suele existir cierto desconocimiento a la hora de diferenciar los distintos tipos de cerradura, por lo que hemos tratado de elaborar un pequeño recopilatorio donde se expliquen las principales clases de cerraduras.

Principales tipos de cerraduras que encontrarás en Segurhogar

Cerraduras de embutir

Las cerraduras de embutir son uno de los tipos de cerradura más comunes ya que permiten ser instalados en el interior de la puerta (siempre y cuando esta lo permita) sin modificar su apariencia.

Además, este tipo de cerraduras permiten instalar bombillos con diferentes mecanismos de seguridad para poder elegir el más adecuado en cada caso entre diferentes opciones. Por nombrar algún ejemplo, las cerraduras de embutir nos permiten incorporar bombillos con sistemas que nos protegen de taladros, extracciones, bumpìng, ganzúas, rupturas y un largo etcétera de opciones.

Cerradura de sobreponer

Al contrario de lo que ocurre con las cerraduras de embutir, las cerraduras de sobreponer se instalan sobre la propia puerta, en lugar de hacerlo en su interior. Por este motivo, este tipo de cerraduras suponen una alternativa algo menos estética, aunque nos aporta la misma seguridad.

Cerradura multipuntos

Las cerraduras multipuntos pueden pertenecer tanto al grupo de cerraduras de embutir como a las de sobreponer y ofrecen un mayor nivel de seguridad que una cerradura clásica, ya que utiliza varios puntos de cierre a diferentes alturas, dificultando enormemente su manipulación.

Además, es la clase de cerradura más empleada y pueden encontrarse diferentes de seguridad en función del número de puntos de  cierre.

Cerradura electrónica

Las cerraduras electrónicas son lo último en cuanto a la implantación de tecnología en sistemas de seguridad, ya que permite el acceso a cualquier lugar mediante métodos alternativos a la utilización de una llave: empleando dispositivos móviles, mandos a distancia, introducción manual de un código de seguridad…

Con la llegada de la domótica y su rápida acogida, estas cerraduras han adoptado un papel protagonista e incluso nos permiten llevar un control del histórico de accesos a un lugar determinado.

Cerraduras antipánico

Las cerraduras antipánico son aquellas empleadas en lugares públicos y negocios donde es necesario contar con salidas de emergencia, ya que así lo exige la normativa. Con un simple movimiento de presión sobre la palanca antipánico hacia adelante, nos permite abrir la puerta en la dirección de salida, ahorrando tiempo y facilitando la salida en situaciones de evacuación.

Cerraderos eléctricos

Por su parecido semántico con las cerraduras electrónicas podrían confundirse, pero cumplen funciones diferentes. Con cerraderos eléctricos nos referimos a aquellos diseñados para el acceso a lugares muy concurridos como el portal de un edificio, negocios, oficinas. Así pues, estos cerraderos pueden ser abiertos y cerrados de forma manual o mediante la utilización de sistemas remotos como mandos a distancia.

En función de la utilización que vayan a tener, podrán configurar de distinto modo: manteniéndose cerradas salvo cuando se accione el mecanismo (estándar) o, por el contrario, manteniéndose abiertas hasta que se quiera cerrar (inversa). Esta opción puede ser muy interesante en el caso de un negocio cualquiera o un banco donde quiera evitarse la salida de posibles ladrones.