Segurhogar

Portones de seguridad, ¿Qué son y cuándo es recomendable instalarlos?

Instalación de portones de seguridad




Portones de seguridad, ¿Qué son y cuándo es recomendable instalarlos?



Mantener segura a tu familia, tu hogar, tus pertenencias y tu lugar de trabajo es una prioridad para ti.
Tener la tranquilidad de que, aun en tu ausencia, ningún intruso tendrá la oportunidad de poner en peligro a las personas que te importan o tus bienes materiales, es vital.
Tan vital como la prevención de saber a tiempo qué son los portones de seguridad y cuándo es recomendable instalarlos.


¿Qué son los portones de seguridad?


Un portón es un elemento de seguridad que se instala para resguardar instalaciones de la intrusión de extraños.
Por lo general, se instalan como portones principales de viviendas o negocios, aunque también pueden ser usados para acceder a garajes donde se guardan automóviles, maquinaria u otros objetos de valor.
En el mercado encontrarás portones elaborados en diversos materiales, pero por lo general son hechos de aluminio, muy atractivo por ser liviano, o de hierro o aleaciones metálicas que brindan mayor resistencia al portón ante cualquier eventualidad o intento de violentarlo.
Su apariencia puede variar hasta adaptarse a cualquier diseño arquitectónico que podamos imaginar, así que son instalados en casas o lugares de trabajo sin que estos pierdan el aspecto que se ha proyectado inicialmente para ellos.

¿Cuándo es recomendable instalar un portón de seguridad?




Tener instalado un portón de seguridad en casa o en un negocio, es una excelente decisión, debido a que brinda protección al sitio y tranquilidad a quienes se encuentran en su interior.
Pero, ¿Cuándo es recomendable instalar un portón de seguridad?
Veámoslo

Un portón de seguridad te brinda… ¡Seguridad!


Es el motivo principal; si sientes que cualquiera de tus propiedades necesita estar más resguardada, un portón de seguridad es una de las primeras opciones que debes considerar.
No sólo esto, si tienes niños o mascotas, este tipo de sistemas los mantendrá a salvo de accidentes con el tráfico o evitará incidentes con extraños.


La privacidad como divisa

Si las miradas de los curiosos te causan incomodidad, un portón de seguridad te librará de esa sensación para siempre.
Un diseño que oculte tu casa o tu negocio a quienes no son parte de tu círculo de conocidos o amigos, es la elección que más se acomoda a tus preferencias.
Opta por aquellos con materiales resistentes, a fin de que su apariencia disuada a cualquiera que piense ingresar sin tu consentimiento.

Comodidad para ti

Atrás quedará la necesidad de mover manualmente pesadas verjas, o quedar a merced de la lluvia cuando intentas cerrar o abrir el acceso a tu vivienda.
Con un portón de seguridad puedes hacer ambas cosas con un mando a distancia, una tarjeta de acceso o cualquier otro dispositivo moderno que te permitirá entrar sin largas esperas o un gran esfuerzo físico.

Como un señor o señora en su castillo

Un portón de seguridad convierte tu casa en una especie de fortaleza, ante la cual cualquiera se lo pensará dos veces para intentar ingresar sin tu consentimiento.
La dificultad en el acceso disminuye considerablemente las probabilidades de que se produzcan allanamientos o sustracción de tus pertenencias.

Aumenta el valor de tu edificación

En caso de que en algún momento tomes la decisión de vender tu casa o negocio, un portón será un elemento que, sin duda, incrementará el valor, por lo que a la larga se trata de una inversión y no de un gasto.

Buen acabado

Un portón de seguridad puede ser el broche final para complementar el diseño de tu hogar.
Y es que, además, de brindarte tranquilidad, un portón puede convertirse en parte esencial del concepto arquitectónico que te distinga personalmente.
No olvides que no hay nada como asegurar tu tranquilidad y la de los tuyos.