Segurhogar

Consejos para elegir una caja fuerte

Todos disponemos de objetos de valor en casa que queremos mantener a buen recaudo. Un viaje largo, un cambio de hogar temporal o un trabajo que requiere pasar muchas horas fuera de casa. Son diversos los motivos que nos llevan a dejar nuestro hogar solo y es por ello por lo que debemos tener en cuenta la seguridad del mismo.
Adquirir una caja fuerte es uno de los sistemas de seguridad más utilizados, ya que permite poner a salvo objetos o documentos de valor, dándonos la seguridad de que éstos nos serán sustraídos ni manipulados.
Antes de decidirte por una, debes tener en cuenta diferentes aspectos para que tu elección sea acertada.

Tipos de cajas fuertes.

La variedad de cajas fuertes existentes en el mercado es muy amplia, es por ello por lo que vamos a diferenciarlas en este post para que descubras cuál es la que más se adecua a tus necesidades.
Cajas fuertes domésticas. Este tipo de cajas fuertes son sin duda las más demandadas hoy en día. Están preparadas para ser instaladas en el hogar y una de sus principales utilidades es guardar objetos de valor pequeños. Debido a su tamaño, son perfectas para su uso e instalación en casas o apartamentos ya que son de un tamaño reducido con el que ocuparán poco espacio y además cuentan con una gran resistencia que las hace idóneas para este tipo de uso.
Cajas fuertes empotrables. Estas cajas fuertes pueden instalarse en paredes o suelos y están especialmente diseñadas para lugares con un alto riesgo de robo como puede ser el caso de joyerías. El acero que generalmente las compone permite que sean prácticamente infranqueables y gracias a sus sistemas de auto bloqueo y grosor este tipo de cajas fuertes aportan un nivel de seguridad máximo.
Cajas ensambladas. Este tipo de cajas son las que generalmente usan entidades de alto riesgo, como bancos o industrias, e incluso algunas joyerías. Tienen la capacidad de poder ensamblarse en cualquier lugar y parecer que ni si quiera existen pasando completamente desapercibidas, además poseen un sistema de alta seguridad avanzado que impedirá todo tipo de robos.
Cajas carena. Este novedoso sistema cuenta con diversos mecanismos de seguridad como el auto bloqueo y su instalación puede ser posible en locales comerciales o lugares de trabajo.

Consejos para la elección de una caja fuerte

5 Consejos para la elección de una caja fuerte.

1 – Asegúrate de elegir una caja fuerte homologada y que cumpla con la normativa vigente para tener garantizada la mayor seguridad.
2 – Ten claro desde el primer momento en qué lugar vas a ponerla. El lugar idóneo donde colocar una caja fuerte es un espacio donde puedas ocultarla, con poca luz y fuera de las zonas más habitadas de la casa, evitando dormitorios o salones.
3 – Elige el tamaño de tu caja en función de los objetos que tengas pensado guardar en ella.
4 – Infórmate acerca de los diferentes niveles de seguridad existentes y determina cuál es el que necesitas, ya que si el lugar donde tienes pensado instalarla ya cuenta con otros sistemas de seguridad, no hará falta que la de esta sea excesivamente alta.
5 – Elige el sistema de apertura en base al uso que pienses darle a la caja. Encontrarás dos tipos de cerraduras, electrónicas o mecánicas que se diferenciarán en que las electrónicas se abren mediante una clave numérica a través de un teclado mientras que las mecánicas tienen una apertura manual mediante llave.