Segurhogar

Cambio de cerradura de gorjas CR en puerta acorazada Kiuso por llaves CISA AP3-S

Cambio de cerradura de gorjas CR en puerta acorazada Kiuso por llaves CISA AP3-S

Como habrás escuchado en los últimos tiempos, existe una «llave mágica» que se vende en Internet con la que se puede abrir cualquier tipo de cerradura de Gorja sin dejar huella. Tanto la policía como los medios de comunicación como los profesionales, no recomiendan que se utilicen este tipo de cerradura. Nuestra recomendación es que si tienes una cerradura de Gorja, la cambies. Existen bandas organizadas de Europa del Este que se dedican a ir detectando qué tipo de domicilios la utilizan para asaltarlos. Tener una puerta blindada en Madrid ya no es la solución.

En la imagen inferior se puede apreciar cómo es una cerradura de Gorja en Madrid.

CR KIUSO 3 bocallave exterior original CR KIUSO 1 llave original

Cambio de una cerradura de Gorja

Ayer nos llamó un cliente con miedo después de conocer la oleada de robos en viviendas en su barrio y, más cercano aún, en su bloque de viviendas.
Hace unos 30 años, sus padres instalaron una puerta acorazada KIUSO con una cerradura de gorjas (otros las llaman borjas) del fabricante italiano CR. Hasta hace unos 7 a 8 años, estas cerraduras junto con las puertas blindadas, eran casi inexpugnables.

Con la llegada de internet a nuestras vidas, la infame herramienta «magic key» pueden comprarla los ladrones con total privacidad/anonimato desde páginas web asiáticas.
Antes de internet sólo tenían acceso a esta herramienta los cerrajeros colegiados (UCES, European Locksmith Association,…) y las empresas de seguridad dadas de alta en el Ministerio del Interior. Los distribuidores estaban supervisados por la Policía y quedaba registro de quién había comprado esta «magic key».

En las siguientes fotografías podrán ver el proceso de actualización de estas puertas par evitar el uso fraudulento de la ya famosa «magic key».

CR KIUSO 5 pernios y tetones anti palanca CR KIUSO 2 canto cerradura

CR KIUSO 4 bocallave interior y maneta CR KIUSO 6 cerco entrada pestillos

Cómo es el proceso de cambio de una cerradura de Gorja

Los elementos a sustituir son:

– Cuerpo central CR preparado para alojar un bombillo de alta seguridad.
– Escudo de protección (bocallave exterior) de alta densidad anti taladro.
– Embellecedor del escudo protector.
– Bombillo de alta seguridad anti bumping, anti taladro, anti ganzúa, anti extracción y de llaves incopiables. Se entrega una tarjeta codificada. Para solicitar copias de llaves se exigirá DNI, la tarjeta codificada y una declaración jurada por parte del propietario. estos documentos quedarán en el registro del fabricante del bombillo a disposición de la Policía.
– En otros modelos de puertas, también hay que cambiar la maneta interior.

El proceso es el siguiente:

1- Antes de desmontar el cuerpo central original, hay que taladrar el blindaje exterior de la puerta con una corona circular para poder situar el escudo protector exterior.
2- Desmontamos el tablero interior para sustituir el cuerpo central original de la cerradura CR de gorjas por otro del mismo fabricante preparado para insertar cualquier bombillo de alta seguridad existente en el mercado.
(TESA TK100, CISA AP3-S, KABA experT, KESO omega 4000, Mul-T-Lock MT5+, MAUER New Wave 5, DOM Saturn, Inn.Smart+, Azbe HS-K, SECUREMME, Mottura, Dierre…)
3- Alojamos el bombillo elegido por el cliente en su sitio y atornillamos desde dentro el escudo protector/bocallave exterior. Atornillamos el embellecedor exterior al tablero.
4- Tras comprobar el correcto funcionamiento de los nuevos componentes, volvemos a tapar la estructura de la puerta acorazada Kiuso con el tablero interior.
5- Colocamos la maneta y el embellecedor del bombillo por la cara interior. Volvemos a comprobar el funcionamiento de la cerradura con todos los tornillos en su sitio.
Y ya podemos volver a dormir tranquilos.

En SEGURHOGAR,S.A. estamos preparados para la revisión, mantenimiento, instalación y actualización de todas las puertas y cerraduras existentes en el mercado.
Pídanos presupuesto gratuito y sin compromiso.