Segurhogar

Cajas fuertes con hucha. ¿Para qué podemos utilizarlas?

Cuando tienes un negocio propio que ofrece servicios o productos a cambio de dinero en efectivo, la seguridad de este se convierte en una fuente de preocupación para ti.

Una de las opciones más usadas para darle solución a esto son las cajas fuertes con hucha, pues te permite guardar el dinero o los documentos importantes sin necesidad de abrirla, pero veamos para qué otras cosas podemos utilizarlas. 

Cajas fuertes con hucha. ¿Para qué podemos utilizarlas?

Si ya estás pensando que abrir y cerrar constantemente la caja seguridad se va a convertir en un engorroso problema para ti o para tus empleados de confianza, lo mejor es que te decidas por una caja fuerte con hucha.

La diferencia entre este tipo de cajas fuertes y las clásicas, radica en que las cajas fuertes con hucha vienen provistas de una ranura por la que puedes introducir el dinero, los documentos o cualquier otra cosa de tamaño similar.

Estas cajas pueden usarse para:

Guardar documentos importantes en oficinas privadas o bancarias. 

Por lo general, se trata de contratos o documentos de índole personal que necesitan estar en un lugar donde no sean accesibles más que para los interesados.

La caja fuerte con hucha permite que puedas ingresar documentos, sobres o dinero por una ranura delgada. Su diseño elimina la posibilidad de que estos sean extraídos con un gancho u otro mecanismo.

Y un detalle importante, solo haciendo uso de la combinación o clave, podrás retirar el contenido de su interior.

Comercios que expenden sus productos al público y con constante movimiento de clientela. 

En negocios pequeños que tienen ingreso de dinero en efectivo durante toda la jornada laboral, el uso de una caja fuerte con hucha será de gran utilidad, dando seguridad al dinero y comodidad a quienes lo manejan.

Algunas de estas cajas tienen como sistema de seguridad un mecanismo que hace necesario el uso de dos llaves de manera simultánea para abrirlas. 

Esto es ideal para sitios donde hay dos o más socios y se llega al acuerdo de que el dinero debe ser retirado en presencia de quienes tengan las llaves en su poder.

Guardar joyas, objetos de lujo, dinero en efectivo o artículos de colección.

Estas cajas fuertes con hucha son una buena opción para tener en casa si tienes artículos de alto valor que no quieres depositar en un establecimiento o banco.

Para mayor comodidad puedes hacer uso de la ranura sin necesidad de tener que abrir la caja cada vez que necesites guardar algún objeto en su interior.

En el mercado vas a encontrar modelos de este tipo de caja fuerte con la ranura en su parte frontal y otras con la ranura en la parte superior, así que elige la que mejor se adapte al uso que piensas darle.

Si decides adquirir una caja fuerte con hucha es importante que te asegures de que la misma sea instalada siguiendo al pie de la letra las indicaciones del fabricante, esto garantizará que su funcionamiento será óptimo.