Segurhogar

Cerraduras multipuntos, qué son y para qué sirven

Cerraduras multipuntos, qué son y para qué sirven

Afortunadamente los cerrojos estándar no son la única solución para la protección de una puerta externa, también existen aquellas cerraduras que se bloquean en múltiples puntos a lo largo del marco. 

Esta cualidad que brinda a nivel de seguridad es la que le da su nombre, y si estás pensando que eso es lo que necesitas para sentirte más protegido y seguro, veamos entonces qué son las cerraduras multipuntos y para qué sirven

¿Qué son las cerraduras multipuntos?

Las cerraduras multipunto están diseñadas para brindar una capa adicional de seguridad en tus puertas delanteras y traseras, gracias a un sistema de seguridad que se extiende a lo largo de toda la puerta mediante múltiples puntos de bloqueo.

Una cerradura de 3 puntas, como también se le conoce, tiene 3 pernos diferentes que aseguran la puerta desde 3 puntos de bloqueo distintos.  Estos 3 puntos por donde saldrá cada pestillo de la puerta, están ubicados en la parte superior, inferior y por el costado.  

Una vez que acciones el sistema de bloqueo tirando de la palanca de la puerta hacia arriba, cada uno de estos pernos se acoplaran y tu propiedad estará segura, pues cuenta con más capas de protección que un cerrojo básico que se bloquea desde el borde lateral. 

¿Para qué sirven las cerraduras multipuntos?

Los puntos de bloqueo adicionales que ofrecen las cerraduras multipuntos, ayudan a fortalecer la protección de una propiedad, al proporcionar un bloqueo más hermético que una puerta estándar.

Esta característica principal hace de estas cerraduras una alternativa segura y eficiente y, por lo general, están diseñadas para diversos tipos de puertas, tales como: 

  • Puertas delanteras y traseras de uPVC.

  • Puertas delanteras y traseras compuestas.

  • Las puertas del patio.

  • Puertas francesas.

  • Sistema de cierre de doble puerta.

  • Puertas de salida de emergencia.

También son ideales para mantener la estética exterior de la puerta, a fin de cumplir con los elementos comunes de la comunidad de vecinos, debido a que sus dimensiones y cuarterones son optimizados teniendo eso en mente. 

Con las cerraduras multipuntos no hay taladro, tarjeta o palanca que valga para quienes deseen ingresar a la fuerza a una propiedad, lo cual ayuda a tu tranquilidad mientras trabajas o pasas un largo tiempo fuera de casa. 

Si esto es lo que estabas buscando, nuestra experiencia nos avala para ayudarte en tu transición de una seguridad estándar a una multipuntos.