Segurhogar

¿Qué son las cerraduras inteligentes? Usos y características

Cerraduras inteligentes. Usos y características

Desde hace un tiempo, se habla de las cerraduras inteligentes como el futuro en la seguridad de puertas acorazadas y blindadas. Y es que, la domótica avanza cada vez más rápido. Cada vez son más las personas que deciden instalar cerraduras inteligentes con el fin de asegurar a los suyos y a sus pertenencias.

Desde Segurhogar, tenemos muy claro que la innovación es vital en cuestión de seguridad. Las cerraduras convencionales ya no son un problema para los ladrones, que son capaces hasta de abrir puertas acorazadas y blindadas. Si sigues leyendo, aprenderás qué son las cerraduras inteligentes, cuales son sus ventajas e inconvenientes o si son seguras.

Qué son las cerraduras inteligentes

Como toda cerradura que se precie, las cerraduras inteligentes sirven para mantener el acceso cerrado a toda persona no autorizada. Este tipo de cerraduras han avanzado mucho si las comparamos con las cerraduras convencionales. Y es que existe una gran variedad de cerraduras inteligentes electrónicas, con diferente tipos y medios de apertura.

Desde mandos a distancia, huellas digitales, teclados o desde el propio móvil. Este tipo de cerradura más sofisticada cuenta con la misma seguridad que una convencional, pero es mucho más cómoda, ya que no cuenta con una llave física.

Este tipo de cerradura con posibilidad de apertura a través del teléfono móvil, evita el posible olvido de las llaves de casa, y ahorra tiempo y dinero en cerrajeros 24 horas.

¿Son seguras las cerraduras electrónicas?

Las cerraduras electrónicas son igual de seguras que cualquier cerradura convencional. La domótica ha propiciado el poder ver cerraduras de apertura electrónica en hogares, oficinas, naves u otros espacios donde la seguridad sea prioridad. Un ejemplo son las puertas de las habitaciones de los hoteles. En esos emplazamientos, la seguridad debe ser máxima, ya que dentro de cada habitación se guardan las pertenencias de los clientes, y perderlas o sufrir un robo sería catastrófico.

Es decir, en la actualidad puede afirmarse que las cerraduras inteligentes son seguras, cómodas y de aspecto sofisticado.

cerraduras inteligentes

 

Ventajas y beneficios de las cerraduras inteligentes

Como todo avance en tecnología, existen una serie de ventajas replantearse la sustitución de las cerraduras corrientes y convencionales por otras inteligentes y electrónicas. Entre  ellas podemos encontrar:

  • Las cerraduras inteligentes pueden ser programadas. Ya sea por medio de una serie de dígitos en el caso del teclado o el móvil. Es posible controlar el acceso a una vivienda o una oficina.
  • Gestión de horarios de apertura. En el caso de las oficinas por ejemplo, es posible programar un horario de apertura y entrada. Esto tiene sentido, pues es posible mantener cerrada a cualquier usuario la entrada nocturna.
  • Autonomía de larga duración. Una de las dudas que pueden surgir a la hora de instalar o no una cerradura de este tipo,  es la problemática de la duración de baterías y cargas. Por lo general, las cerraduras electrónicas tienen una autonomía de larga duración, de tal manera que no necesite un cambio mensual o trimestral.
  • No existe posibilidad de forzar la cerradura. Ya que no existen bombillos o huecos que forzar, se evita la utilización de técnicas como el bumping, que utilizan algunos ladrones para abrir puertas blindadas.

Como puedes observar, actualmente es una buena idea instalar una cerradura inteligente para proteger a los tuyos y a tus enseres.