Segurhogar

Las últimas técnicas de robo

Las últimas técnicas de robo.

España se encuentra entre las primeras de la lista en cuanto a robos en tiendas se refiere. Se calculan pérdidas de 3 millones de euros a nivel nacional por estos hurtos, así que no está de más conocer a fondo las nuevas técnicas con las que podemos ser asaltados.
En Aragón se registran anualmente alrededor de 10.000 hurtos, por lo que debemos estar informados y precavidos ante estos sucesos.
Son infinitos los métodos que se utilizan para robar en establecimientos, y aunque en nuestro hogar o negocio nos sintamos seguros, nadie está exento de sufrir un robo, por ello es importante conocer las diferentes técnicas que utilizan los ladrones para poder instalar el sistema de seguridad que más se ajuste a tus necesidades.

Métodos de robo más utilizados:

Robos por taladro:

En esta técnica los ladrones acceden al interior de la vivienda mediante un agujero que realizan en la ventana con un taladro silencioso, después introducen un alambre para girar la manivela y así completar la apertura de la puerta.

El resbalón:

En este caso, los ladrones utilizan una lámina de plástico para abrir la puerta cuando por dentro no está puesta la llave.

Robos por Ganzúa e hilo de lana:

Los ladrones introducen el hilo en el bombin de la cerradura para hacer saltar los pistones y así poder manipular el sistema de bloqueo de la cerradura imitando al movimiento de una llave.

Bumping:

Mediante esta técnica los ladrones introducen una llave maestra, y dándole un golpe en la parte posterior de la misma consiguen hacer saltar los cilindros del bombin y acceder al interior de la vivienda sin hacer ningún ruido.

El imán:

Con este método los ladrones consiguen acceder al interior del domicilio moviendo la llave que está impidiendo su entrada con un imán y simulando el movimiento de apertura con la llave.

Inhibidores de frecuencia:

Con ellos, los ladrones bloqueando el ancho de banda GSM y consiguen inutilizar las alarmas y móviles que haya instaladas en el interior con lo que consiguen que la alarma no salte cuando ellos acceden al domicilio.

Impresioning:

Los asaltantes introducen una lámina de aluminio por la cerradura, así esta lámina se deforma y adopta la forma deseada para después realizar una copia de la llave y acceder al inmueble sin resistencia.

La mirilla:

Es una técnica poco vista, pero en ella los ladrones desenroscan la mirilla e introducen un gancho con el que llegan al pomo de la puerta y consiguen abrirla desde dentro.