Segurhogar

La cerradura invisible. Una gran idea contra el bumping

La cerradura invisible. Una gran idea contra el bumping

Desde Segurhogar ya hemos hablado en post anteriores sobre el bumping. El bumping es un método que consiste en introducir una llave maestra en una cerradura con ayuda de un martillo para poder abrir una puerta en segundos, sin prácticamente no hacer ruido. El crecimiento de esta técnica en los robos ha sido sin precedentes.

Un método rápido, sencillo y con resultados

Se estima que el 90% de las cerraduras actuales son susceptibles a este tipo de robo, por lo que no es de extrañar que el 80% de los robos que se perpetran se valgan del bumping. Además existe un aspecto que hace que los ladrones se decanten por este método: no daña ni rompe las cerraduras, por lo que un propietario puede tardar días e incluso semanas en descubrir que le han robado. Para colmo, son muchas las aseguradoras que no pagan al no existir evidencias de robo claras. En Puertas Blindadas en Madrid muchos de nuestros clientes se interesan por productos que estén a prueba de este método.

Con un par de golpes, un extraño puede entrar en tu casa, sin haber alertado a los vecinos y es tal su eficiencia que permite dejar la puerta intacta para dificultar la existencia del delito. En este video podemos ver hasta qué punto tiene éxito:

La cerradura invisible, la nueva solución

La nueva solución podría venir en las nuevas tecnologías. La nueva cerradura electrónica es un dispositivo que instala por dentro de la puerta de modo que ninguna parte de la misma queda expuesta por fuera de la vivienda, lo que hace que un tercero no pueda conocer su existencia, y en caso de conocerlo, no podría acceder al no poder forzarla.

Esta nueva cerradura electrónica funciona con un mando a distancia a pilas que bloquea y desbloquea la cerradura según nuestros intereses. Aunque el mando funcione a pilas, la duración de las mismas es suficiente como para que sea un problema a tener en cuenta, unido a que avisa cuando la batería está baja y siempre guarda una última carga para evitar que el propietario se quede en la calle.

En Segurhogar consideramos que es una excelente opción para prevenir un robo con el método del bumping. Tampoco aconsejamos su uso exclusivo, siendo más una cerradura extra que una cerradura principal.

Si quieres más información acerca de estas cerraduras, no dudes en confiar en cerrajeros profesionales de tu ciudad.