Segurhogar

¿Cómo evitar robos en tu negocio?

¿Cómo evitar robos en tu negocio?

¿Cuántos negocios cierran estos meses en España por vacaciones?

El verano es una época de baja actividad para muchos sectores, lo que implica una buena oportunidad para descansar, desconectar del día a día y recuperar energías para la vuelta. Esto hace que los negocios pasen largas temporadas cerrados, sin ningún tipo de supervisión. A esto hay que añadirle que muchos locales no se sitúan en céntricas plazas o avenidas atestadas de gente, lo que los convierten en un blanco fácil para ladrones. No olvidemos que en Navidad y en verano los robos en viviendas, coches, trasteros, garajes y negocios se multiplican.

En Segurhogar tenemos claro que los robos pueden suponer un quebradero de cabeza en esta época, por lo que el primer consejo que podemos ofrecer es adquirir productos de seguridad para su negocio: puertas blindadas en Madrid, puertas acorazadas kiuso, alarmas, cerraduras anti bumping, sistemas electrónicos de seguridad, cajas fuertes… en definitiva, todo elemento que dificulte un robo.

robo en tienda

Revisando la seguridad de su negocio, empezaremos por la puerta. ¿Cómo cierras tu negocio? ¿La puerta y la verja están a prueba de robos con herramientas especializadas?

Ante cualquier duda, lo mejor es consultar con un cerrajero experto. Él mejor que nadie va a asesorarte de las fallas y necesidades en seguridad. Asegurar la primera barrera de entrada permite que la mayoría de robos queden en un simple susto y fracasen. La instalación de cámaras de seguridad y alarmas pueden ser un factor clave en caso de que esta primera barrera sea superada. La iluminación puede ser una buena aliada, en muchos casos los ladrones evitan locales iluminados (aunque estén vacíos) porque son más visibles.

¿Tiene tu negocio ventanas o puerta trasera? Estos elementos también requieren supervisión. Las ventanas deben tener barrotes bien fijados en caso de tener tu negocio en la planta calle (e incluso en pisos bajos). Si tu negocio dispone de furgonetas o camiones de gran tamaño, pueden ser útiles para tapar estos puntos de acceso (si es posible aparcar a tan poca distancia de la pared). También es aconsejable aparcar alejados de la pared si eso puedo impedir que un ladrón use el vehículo para acceder a la ventana con mayor facilidad.

Dentro de su negocio evite tener grandes cantidades de efectivo, siendo preferible ir regularmente al banco a depositarlo. También es adecuado tener taquillas alejadas de los puntos de tránsito donde los trabajadores puedan guardar sus pertenencias de forma segura y fuera del alcance de terceros. El uso de cajas fuertes de alta seguridad permite guardar el efectivo de forma segura, siendo aconsejable cambiar la combinación regularmente.

En esta época también es habitual contratar personal para cubrir las plazas de vacaciones, por lo que se hace necesario asegurarse de si la persona que contratas no es un ladrón potencial. Es un caso extremista, pero a veces la ficción supera a la realidad. Así mismo, los trabajadores deben conocer medidas que eviten robos, como dejar llaves al alcance de otras personas, vigilar si hay personas sospechosas o que vigilan mientras cierran el negocio, que dejen sus efectos personales fuera del alcance de otros…

Con estas medidas la probabilidad de sufrir un robo disminuye drásticamente, pero ¿y si el robo se produce a plena luz del día y con personas dentro? La Policía recomienda mantener la calma y bajo ningún concepto oponer resistencia. Ninguna vida vale menos que el valor económico de los robos, por lo que lo mejor es intentar que los trabajadores intenten memorizar el máximo número de detalles de los ladrones (aspecto si es posible, tono de voz, armas, vehículo con el que huyen…) y llamar a la Policía cuanto antes. Si ninguna vida está comprometida, se deben activar las alarmas (hay alarmas que se activan automáticamente, por lo que muchas compañías tienen claves de seguridad para cerciorarse de si es una falsa alarma o no, así como palabras de seguridad falsas para saber que una persona está siendo coaccionada por un agresor). Lo más importante es evitar daños personales y recordar todo lo posible para facilitar que la Policía encuentre a los ladrones.

Segurhogar recibe muchos clientes preocupados por su seguridad en el negocio, especialmente aquellos negocios que manejan grandes cifras de dinero o sus productos tienen un gran valor económico. Confiar en cerrajeros profesionales en Madrid es una pieza clave para prevenir un robo, algo siempre mejor que curar.