Segurhogar

Comparativa de sistemas

Comparativa de sistemas

La comparativa de cilindros amaestrados con llave reversible realizada en este monográfico, evalúa con un mismo criterio las características de productos aparentemente muy similares.

Se han analizado varios sistemas de seguridad de distintos fabricantes europeos, de los cuales hemos seleccionado para esta comparativa 11 sistemas (cilindro + llave). El estudio de cada uno de ellos se ha desarrollado atendiendo a 34 aspectos.

Le hemos querido dar una gran importancia a la seguridad de cada sistema en el apartado de PROTECCIÓN, especialmente a las técnicas de apertura sin violencia. Para ellos, hemos realizado pruebas de «bumping», llaves falsas y pruebas de códigos cercanos.

Durante los ensayos contra ataques violentos (taladro, rotura y extracción), hemos comprobado cómo la mayor parte de los cilindros ensayados NO resisten un ataque real incluso habiendo sido certificados por la norma UNE1303. En este punto se hace imprescindible reforzar el cilindro con la instalación de elementos acerados diseñados especialmente para la protección de cilindros.

comparativaSistemas

Para la valoración de las PRESTACIONES se han tenido en cuenta los siguientes criterios: Patente de caducidad del sistema, Certificado UNE1303, Certificado Vds, Componentes o pitones de bloqueo activos, Carga de amaestramiento, Capacidad de amaestramiento, Fiabilidad del cilindro central amaestrado, Comodidad del uso de la llave y Compatibilidad con escudos protectores.

En cuanto a la valoración de la PROTECCIÓN los criterios han sido: Control en el duplicado de la llave, Código indirecto en tarjeta y llaves, Seguridad visual (cabezales de colores), Nivel de seguridad frente al ganzuado, Nivel de seguridad frente al «bumping», Nivel de seguridad frente a la impresión, Nivel de seguridad frente al taladro o fresado, Nivel de seguridad frente a la extracción y Nivel de seguridad frente a la rotura.