Segurhogar

Como instalar una puerta de seguridad y qué beneficios aporta

La puerta que da acceso a tu casa sin duda es uno de los puntos más vulnerables de tu hogar y es imprescindible que la tengas muy en cuenta a la hora de proteger lo que más quieres.
Su sólida y armada estructura serán puntos a tener en cuenta durante el proceso de instalación de la puerta.
Si tienes como objetivo reforzar la seguridad de tu hogar, instalar una puerta de seguridad será una de las mejores opciones que podrás barajar debido a los sistemas de seguridad que tienen incorporados y sus sistemas anti palanca.

Materiales necesarios e instalación.

Las puertas de seguridad cuentan con materiales especializados y herramientas destinadas a su correcto funcionamiento que debes conocer si te dispones a instalar una de ellas.
La propia puerta, la soldadura de la misma, tirafondos y pernos de anclaje son algunos de los materiales que más utilizarás durante este periodo.
En su instalación, el primer paso que deberás seguir es comprobar las medidas de donde será instalada la puerta y considerar 5mm de holgura en ambos lados para que no resulte forzosa su colocación.
Después, debes verificar que no haya grado de inclinación, de ser así, las cerraduras no ajustarán.
A continuación, debes fijar la puerta con pernos de anclaje a la estructura general de la puerta haciendo un agujero, y fijarla con tornillos de tirafondo y fijar las bisagras a un marco de metal para su completa sujeción.
Por último, instala la cerradura y fija la chapa a las molduras para que todas ellas estén firmes.

Beneficios que aporta instalar una puerta de seguridad.

Incrementar la seguridad en tu hogar o negocio es imprescindible para gozar de la tranquilidad que andamos buscando.
La incorporación de sistemas de seguridad te ayudará a mantener lejos los conocidos peligros de los robos, pero además son innumerables los beneficios que aportarán a nuestro hogar o establecimiento.
Este tipo de puertas conseguirán también un gran aislamiento acústico si las comparamos con las puertas convencionales y su resistencia al fuego calor o humos las convertirán en uno de los elementos más seguros que podrás implementar en casa.
Con este tipo de puertas, cualquier intento de robo será disuadido ya que su mayor protección dará a tu hogar o negocio el extra de seguridad que necesitas.