Segurhogar

¿Cómo instalar puertas blindadas en nuestro hogar?

¿Cómo instalar puertas blindadas en nuestro hogar?

Cuando queremos incrementar la seguridad de nuestro hogar, la primera de las opciones es instalar una puerta blindada. Sin embargo, una de nuestras preocupaciones más frecuentes es cómo instalar una puerta blindada, ya que supone realizar una pequeña obra en la que temporalmente, nuestra vivienda estará sin puerta.

¿En cuánto tiempo se instala una puerta blindada?

Lejos de querer añadir preocupaciones adicionales, debe quedar claro que la instalación de una puerta blindada en el hogar implica muy pocas molestias debido a su sencillez, rapidez y eficacia. Resultaría ilógico que, queriendo mejorar la seguridad en nuestra vivienda, la instalación de una puerta blindada implicara estar sin puerta varios días. La instalación de cualquier puerta se realiza en el mínimo tiempo posible y bajo la supervisión del personal, garantizando uno de nuestros derechos más básicos: el derecho a la intimidad.

El proceso de instalación de una puerta de seguridad

El proceso de instalación de una puerta blindada comienza con la planificación. Ningún hogar tiene las mismas necesidades, por lo que antes del inicio de la obra, la empresa evaluará la situación para ofrecer aquellas puertas blindadas que más se ajustan a las necesidades del cliente. Muchos de los productos se hacen a medida, tanto en características como en medidas, por lo que el margen de cometer un error ante tal inversión es mínimo.

Tras conocer la situación del cliente, sus necesidades y qué productos se ajustan a sus expectativas, se da comienzo a la obra. Recordamos que la instalación física de la puerta blindada se hace en el mismo día, garantizando la supervisión de personal especializado.

¿Cuánto tiempo cuesta cambiar una puerta blindada?

La obra consiste en la instalación del marco de la puerta, que estará totalmente unido a las paredes del hogar. ¿De qué sirve instalar una buena puerta si el marco se puede romper con una simple palanca? Si el fabricante o empresa que instala la puerta no garantiza el 100% de la seguridad en todas sus partes, es tirar el dinero. Es la parte más delicada de la obra, por lo que se realiza en el menor tiempo posible y causando las menores molestias posibles.

Una vez instalado el marco y comprobada su integridad, se procede a colocar la puerta blindada en el marco. De este modo la instalación es más rápida y se garantiza que la puerta no sea rayada durante el proceso.

Para finalizar, el personal procederá a comprobar el correcto funcionamiento de la puerta (e incluso explicar al cliente el funcionamiento ante el caso de cerraduras electrónicas o por control remoto).

¿Sigues con dudas? En Segurhogar hemos hecho un pequeño video para que puedas comprobar lo fácil que es abrir una puerta de madera y cómo se instalan nuestras puertas (¡una imagen vale más que mil palabras!).

En el siguiente vídeo te mostramos cómo puedes instalar una puerta acorazada