Segurhogar

¿Cómo elegir la puerta de seguridad adecuada?

Las mejoras en las técnicas de robo en los últimos años han dado lugar a la aparición de nuevos materiales y sistemas de seguridad que nos permiten vivir más seguros.
Los robos en domicilios siguen siendo un quebradero de cabeza cuando hablamos de seguridad en el hogar, es por eso que si decides instalar una puerta de seguridad en el, debes tener en cuenta diferentes factores que harán de ella un elemento totalmente disuasorio ante los cacos.
Las puertas de seguridad son uno de los elementos más importantes en la protección de tu casa ya que es la primera defensa de la misma y dependerá de ella el grado de acceso de los delincuentes.
Si la hora de adquirir una puerta de seguridad te genera dudas qué tipo o modelo elegir, sigue leyendo, aquí encontrarás la guía perfecta para encontrar la puerta que andas buscando.


3 factores a tener en cuenta.

La combinación perfecta debe ser, calidad, seguridad y buena presencia.
Durante el proceso de elección intenta tener estas tres características en consideración y seguro que acertarás con la elección que tomes.

La ubicación de tu vivienda.

Cuando te dispones a incorporar una puerta de seguridad en tu vivienda, uno de los factores que debes valorar es dónde se encuentra, si es una zona vulnerable al robo, o si de lo contrario dispone de seguridad exterior que actuará de primera barrera ante el robo.
También debes tener en cuenta qué tipo de vivienda es, si es interior o exterior, ya la puerta de seguridad no contará con las mismas características si vives en un piso en el interior de un edificio o en un chalet.

El nivel de seguridad.

El material y la estructura pueden ser claves en elevar la seguridad en tu hogar.
Por esta razón, existe una normativa europea que certifica estos elementos en función de su resistencia.  Se clasifican en seis niveles, siendo el 6 el más seguro, y junto con el 5 los más utilizados en empresas de seguridad, zonas militares o armeros.
La clase 4 está preparada para proteger bancos, joyerías u hospitales, la 3 edificios de viviendas con un riesgo alto de robo, las de clase 2 hogares con un riesgo normal, y las de clase 1 son las puertas convencionales conocidas por todos.

El diseño.

Aunque en ocasiones este detalle pase desapercibido, el diseño de este tipo de puertas también es importante.
Antes, las puertas de seguridad tenían un sólo diseño y este era clásico y rudo, pero con el paso de los años, se han creado diferentes modelos y colores que contribuirán a que la puerta forme parte del diseño de tu hogar.
La puerta de entrada es la primera imagen que se tendrá de ella, y si consigues una concordancia con el interior harás de ambas la perfecta combinación.
Aquí te dejamos un claro ejemplo de todo lo que puede cambiar la entrada de tu casa con un diseño, que a la vez que seguro, es vanguardista y elegante.