Segurhogar

Técnicas de Robo 2021

Si bien las estadísticas ubican a España como uno de los países más seguros de la UE, el número de hurtos ha aumentado un 70 % entre los años 2007 y  2018, según datos del Ministerio del Interior. 

Ante esta situación, lo mejor es evitar confiarse y tomar las precauciones pertinentes, a fin de protegerte de los intrusos que aman lo que no les pertenece.

Y una excelente manera de hacerlo, es conociendo sus esquemas, entender qué los impulsa y encontrar la manera de evitar que irrumpan en tu espacio, una estrategia que puedes ir preparando desde ya, conociendo sus técnicas de robo


Las técnicas de robo más utilizadas en 2021



El ladrón típico roba cuando no hay nadie en casa; y si se trata de un sitio empresarial, aprovechará el flujo de gente trabajando para mantenerse alejado de cualquier espectador curioso.

La principal estrategia aquí, es mantener tu nivel de seguridad activo para que puedas burlar sus técnicas de robo e instales los sistemas de seguridad ajustados a ellas, así que presta atención a algunas de las más recientes. 



Cuidado con la cinta adhesiva


El método de los delincuentes con la cinta adhesiva, es la siguiente: 

Colocan cinta adhesiva sobre el ojo de la cerradura, para verificar si el propietario la retirará.

Con el pasar de los días, vuelven a la casa en cuestión, y si ven que no ha sido retirada, entonces sabrán que la casa está vacía y les da la oportunidad de irrumpir en ella. 

Lo mismo pueden hacer con el timbre, a fin de mantenerlo sonando constantemente, y  si el propietario no responde, asumen que la casa está vacía. 

Una manera de disuadir a este tipo de intrusos, es invirtiendo en un timbre con video inteligente, el cual también te servirá de evidencia en caso de que se atrevan a ingresar. 



Entrada forzada

Una de las técnicas que muchos ladrones están aplicando, es la que involucra una entrada forzada a la propiedad.

Y lo hacen rompiendo el cilindro de las cerraduras. 

En ese sentido, si quieres evitar este tipo de amenazas, verifica que tu cerradura cumpla con los estándares de seguridad recomendados. 

Una buena forma sería instalando una cerradura de cilindro con una clasificación de 3 estrellas, ya que este tipo de cerraduras han pasado con éxito la prueba contra técnicas de rotura. 


Dulces para los perros



La mayoría de los intrusos domésticos no se preocupan por los perros. 

Y es que, un método de robo que usan para frustrar los gritos fuertes de un canino, es tener golosinas a la mano para ellos. 

Un ladrón puede prepararse bien antes de irrumpir en una casa que cuenta con un perro guardián, simplemente llenando sus bolsillos de estas golosinas.

La idea de estos personajes es calmar a tu cachorro, una vez que todas las demás opciones se hayan agotado. 


Camuflajes


Si al pensar en un ladrón, criminal o delincuente, viene a tu mente un tipo con un atuendo oscuro que no deja casi ver su rostro, entonces fácilmente caerás en sus tácticas de robo.

Porque sí, esa es una de ellas, saber camuflarse astutamente.

Lamentablemente, este tipo de personajes están utilizando cada vez con mayor frecuencia la indumentaria de un representante de ventas o la de un repartidor, manchando con sus actos el trabajo de estas personas. 

La idea con este típico truco de robo, es que bajes tus defensas y ni siquiera sospeches que quien está delante de ti es un delincuente.


Hilos de pegamento


Si ves un hilo de pegamento o silicona en el marco de tu puerta, es importante que te pongas en guardia, ya que están intentando comprobar si la vivienda está o no vacía, para ingresar a ella y hurtar tus pertenencias. 

La idea con esto, es verificar si resulta viable o no arriesgarse. 

Si notan que el pegamento se rompe, sabrán que deben abortar la operación; si ocurre lo contrario, evidentemente sería una señal para ingresar. 

Esto también suelen hacerlo con tiras de plástico, aunque las de silicón y pegamento suelen pasar más desapercibidas.

Así que, atento al marco de tus puertas de acceso y ten un plan para que te adelantes a cada uno de estos métodos de robo.