Segurhogar

¿Sabes que hay más de 218.000 personas condenadas al año?

¿Sabes que hay más de 218.000 personas condenadas al año?

El 87% de las personas condenadas son hombres, mientras que el 13% son mujeres. Los datos dicen que los hombres delinquen más, o bien que sus delitos se descubren o condenan en un mayor número que a las mujeres.

De cada 1.000 habitantes (de más de 18 años) que viven en España, 6 han sido condenados. ¿Conoces a algún condenado en tu entorno?

La edad media de las personas condenadas es de 36 años, pero el mayor número de personas que tienen que pasar una temporada en prisión se encuentra en la franja de 18 a 25 años. 4 de cada 10 condenados se encuentran en esta franja de edad.

¿Cuántos delitos son producidos por extranjeros?

Según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), si se escoge únicamente a las personas que tienen más de 18 años, el 24% de los delitos fue cometido por personas sin la nacionalidad española, es decir, extranjeros.

Si computamos el número de personas extranjeras que viven en España y lo comparamos con el total, se puede decir que de cada 1.000 personas extranjeras que viven en España, 14 fueron condenadas por algún delito, mientras que la tasa para las personas con nacionalidad española fue de 4,8 personas condenadas por cada 1.000 habitantes.

Se puede afirmar que las personas extranjeras tienen una tasa de criminalidad casi 3 veces superior a las de las personas nacidas en España.

El número de robos y hurtos fue mayor a 42.000. Tenemos que pensar que este número sólo hace referencia al número de robos que han sido denunciados, juzgados y condenados. Muchas personas, cuando sufren un robo en su vivienda, no denuncian y si lo hacen, en la mayoría de ocasiones no se encuentra al culpable del delito.

Una cifra espectacular y que te debería de animar a proteger tu vivienda. Se estima que en tan sólo 1 de cada 10 robos se encuentra al culpable. ¿A qué esperas para cambiar tu puerta por una puerta blindada en Madrid?

El número de robos va en aumento. Si tienes dudas acerca de qué tipo de puerta hay que elegir para proteger tu vivienda, desde aquí te aconsejamos que elijas una KIUSO, es la mejor marca del mercado y la que más difícil se lo pone a este tipo de delincuentes.

Tenemos que tener en cuenta que 1 de cada 5 ladrones vuelve a reincidir. Esto es posible porque la justicia española está muy lejos de ser lo que debería. Sale muy barato efectuar cualquier tipo de delito. En muchas ocasiones, los ladrones ni si quiera pasan por prisión cuando se les detiene por algún delito de los que se menciona.

Condenados por sexo y grupo de edad

Tasas de criminalidad por territorios

Si se mira el número de condenados por Comunidades Autónomas, se puede ver como en Ceuta y Melilla las tasas son muy superiores al resto de España.

En ambas comunidades autónomas las tasas de condenados superan los 20 condenados por cada 1.000 habitantes, mientras que en el resto del territorio la media se sitúa en unos 5 condenados por cada 1.000 habitantes. Según los datos, la Comunidad Autónoma más segura es la de Castilla y León, con una tasa de 4,2.

Dejamos el acceso a la información que proviene del Ine para que podáis corroborar la información proporcionada. http://www.ine.es/prensa/np932.pdf