Segurhogar

Qué es y para que se utiliza el cristal blindado

 

¿Qué es un cristal blindado?

Cuando hablamos de alta seguridad en el hogar no podemos olvidarnos de este tipo de cristal. Su gran vida útil y estabilidad hacen de el un material perfecto si lo que buscas es añadir el último extra de seguridad a tu hogar o negocio.
 
Posee una gran resistencia a las sustancias químicas y es prácticamente irrompible ante impactos fuertes, lo que lo convierte en el material de seguridad perfecto y una de las mejores opciones de protección.
 
 
Abarca todos los niveles de seguridad, incluida la seguridad anti explosión y en caso de rotura, sus cristales se adhieren para impedir así accidentes.
 
 
Además, actúa de aislante térmico y es un material de fácil instalación, por lo que no nos dará problemas cuando decidamos incorporarlo a nuestra casa o establecimiento.
 

¿De que se compone el vidrio blindado?

Pero, ¿qué lo hace blindado? ¿qué materiales lo componen?
 
El vidrio laminado de seguridad, o más conocido como cristal blindado, está formado de varias láminas de vidrio entre las que se intercalan capas de otros materiales.
 
Generalmente está formado por tres capas: dos capas de cristal duro y una de plástico que generalmente se compone de polivinilo o resina, pero en ocasiones, también se intercalan con diferentes materiales que aumentan su resistencia.
 
 
Estas tres capas se funden mediante presión en el proceso llamado laminación y la pieza que se obtiene tiene un espesor que puede oscilar entre los 15 y 66mm, dependiendo del nivel de protección que se requiera.
 

Usos del vidrio blindado

Prácticamente todos los cristales que vemos en los comercios o edificios son cristales blindados ya que el uso de estos cristales se ha masificado gracias a las infinitas ventajas que ofrece.
 
 
Los escaparates comerciales también cuentan con este tipo de material ya que su exposición ante robos o accidentes es mucho más alta.
 
 
Otro de los lugares donde podemos encontrar vidrios de seguridad son las oficinas, en ellas se suelen guardar documentos importantes que conviene tener a buen recaudo.
 
 
Y por último pero no menos importante, uno de los principales usos de este tipo de cristal es su implantación en bancos. El cristal que separa el cajero con el banco, generalmente es cristal blindado con el fin de evitar posibles ataques o robos.
 

Beneficios de su utilización

Uno de los principales beneficios de su utilización es la adherencia que poseen sus partículas. Estas se adhieren cuando el material intenta ser atacado, por lo que no salen desprendidas y no causarán ningún daño.
 
 
La flexibilidad de los materiales que incorpora le permite quebrarse lo menos posible y poder así mantener su naturaleza con el mínimo daño posible.
 
 
Otro de sus principales beneficios es la capacidad para eliminar ruidos y es utilizado en áreas con altas y bajas frecuencias como estaciones, aeropuertos o incluso discotecas.
 
 
La resistencia es uno de sus puntos fuertes. Por mucho que este tipo de cristales sean impactados, nunca llegarán a quebrarse por completo ya que absorben la energía liberada por el impacto.