Segurhogar

Puertas blindadas, clave contra los robos en viviendas

Puertas blindadas, clave contra los robos en viviendas

En Segurhogar, como expertos en puertas blindadas en Madrid, nos preocupamos por garantizar la seguridad de los hogares españoles. Las cifras de robos en viviendas en España disminuyeron un 6,1% en 2015 con respecto al año 2014, pero dentro de un dato tan esperanzador, en España se producen más de 110.000 robos cada año, lo que supone más de 310 robos cada día. En base a las cifras facilitadas por el Ministerio de Interior, España se sitúa a la cabeza de los países de la Unión Europea con mayor tasa de robos en domicilios.

Sin embargo, debemos señalar que estas estadísticas tienen una pequeña trampa, y es que no se contemplan los robos en viviendas donde no se ha ejercido la fuerza. Aquellas viviendas víctimas  de métodos de robo como el bumping, ganzúas, tarjetas, ocupación o incluso a través de ventanas sin cerrar y sin barrotes, no figuran en los balances que Interior ofrece trimestralmente. En muchos casos, los propios inquilinos no se dan cuenta de que han sido robados hasta tiempo después, debido a que los ladrones suelen llevarse objetos fáciles de sustraer como dinero o joyas, que unido a la inexistencia de desperfectos, hace que las cifras reales tiendan a la baja.

Otro aspecto es el de la ocupación de vivienda. En España hay más de 4 millones de viviendas vacías, ya sean porque pertenecen a bancos o inmobiliarias o porque son segundas residencias, donde la mayor parte del año pertenecen deshabitadas. La actual incertidumbre que causa el marco legal con respecto a este tema, hace que una muchas familias se vean expuestas a la inseguridad de ver su hogar arrebatado y con la lentitud que conlleva el proceso legal para recuperar la normalidad. Por todo esto, creemos que colocar una puerta blindada en Madrid es esencial a la hora de proteger tu segundo domicilio.

Y… ¿hemos mencionado que tampoco aparecen cifras de robos en garajes, trasteros, vehículos o locales?

¿Estamos realmente seguros?

Con las cifras facilitadas por el Ministerio de Interior, unido a las cifras que podemos imaginarnos y que no están contempladas, no se pueden tener garantías de estar plenamente seguros.
Lo que sí podemos afirmar es que existe una gran estacionalidad, es decir, las fechas festivas (verano, Navidad, Semana Santa, son las más propicias para este tipo de robos, ya que los ladrones esperan no encontrar personas dentro de la vivienda.
¿Qué podemos hacer? Al fin y al cabo, ser víctimas de un robo en nuestra vivienda, trastero, garaje, casa de veraneo… es literalmente una mala lotería a la que estamos abocados a jugar sin haber comprado un boleto.

Una puerta blindada con una buena cerradura antirrobo es una gran idea. El 95% de los robos en viviendas se realizan mediante el bumping, un método rápido y que no deja señales en la cerradura, permitiendo al ladrón acceder a cualquier sitio en escasos segundos. En este porcentaje debemos añadir el uso de ganzúas y palancas, que lejos de parecer típico de las películas, se siguen empleando con frecuencia. Una puerta blindada impide el acceso a la vivienda mediante la fuerza, que unido a una cerradura a prueba de bombas, lo convierte en una combinación ideal para proteger tu vivienda y a tus seres queridos. ¿Por qué tener incertidumbre en tu propio hogar?