Segurhogar

Perder las llaves en verano

Perdida de las llaves en verano

Con el buen tiempo el cuerpo pide salir. La piscina, la playa, el parque, una terraza a la sombra… cualquier excusa es buena para disfrutar del fin del invierno, ya sea solos o acompañados. Sin embargo es una época donde es más fácil olvidarse o perder la cartera, el móvil…e incluso las llaves de casa. Desde puertas blindadas en Madrid queremos darte algunos consejos y soluciones a algo tan importante como perder las llaves.

No podemos olvidar que los meses de verano son uno de los periodos donde mayor incidencia de robos en viviendas se produce, por lo que no es de extrañar que quizá no sea la mejor época para perder las llaves en un lugar público.

Algunos consejos si ya no podemos volver atrás

Normalmente cuando descubrimos que nos hemos olvidado las llaves dentro de casa o que las hemos perdido en la calle es cuando tratamos de acceder a nuestra casa y no podemos (menos mal que la puerta blindada está cumpliendo su función). Ante este problema:

  • Si tienes portero, normalmente suelen guardar copias de las llaves de todos los pisos
  • En caso de estar alquilado, el casero debería tener copias de las llaves
  • En muchas ocasiones el seguro del hogar cubre este tipo de incidentes, por lo que deberían enviarte a alguien para abrir tu cerradura en la mayor brevedad posible
  • Si todo lo anterior falla, o temes que tus llaves puedan acabar en manos de un ladrón, puedes contratar a cerrajeros profesionales de Madrid que puedan cambiarte la cerradura de tu puerta blindada en muy poco tiempo. Como expertos, ellos son los que mejor van a poder lidiar con este problema sin dañar la puerta y ofreciéndote el mejor asesoramiento en caso de detectar algún fallo de seguridad.

Prevenir es mejor que curar

Lo mejor para evitar sustos o quedarte sin opciones de entrar en tu casa si se te olvidan las llaves, algunas acciones que podemos hacer para prevenir son:

  • Dar una copia a algún vecino de confianza. Es la mejor opción para no quedarse en la calle y de forma provisional poder acceder a tu casa.
  • Dar dicha copia a algún familiar. Si es posible que viva cerca del inmueble para evitar perder tiempo o incluso no tener que recorrer largas distancias.
  • No poner nombres, direcciones o teléfonos en los llaveros. Da igual si son las originales o las copias, en caso de pérdida o robo en la vivienda donde está la copia de tus llaves puede elevar significativamente las opciones de robo en tu vivienda.
  • Existen dispositivos de seguridad que al igual que con las llaves del coche, pueden emitir sonido, luz e incluso enviar un mensaje al móvil en caso de alejarte demasiado de las llaves, de modo que en caso de olvido o que se te caigan al suelo podamos darnos cuenta en el momento.
  • No sirve de nada tener una puerta acorazada, si luego se pierden las llaves.

Ante la mínima duda, contrata a un profesional

Perder las llaves es un riesgo que en la mayoría de casos no podemos permitirnos asumir. Pueden existir excepciones como perder las llaves en el extranjero, donde las posibilidades de que un extraño pueda entrar a nuestra casa rozan la paranoia. Sin embargo perderlas a escasos metros de tu casa supone unas probabilidades pequeñas pero posibles de un posible robo o allanamiento de morada.

Ante la certeza de haber perdido las llaves por la calle o en algún establecimiento, donde cualquier persona puede encontrarlas, lo mejor es recurrir a cerrajeros profesionales. En puertas blindadas Madrid recibimos muchos casos de este tipo, y sabemos por experiencia que lo mejor es cambiar la cerradura. Es un proceso que toma pocos minutos a un cerrajero profesional y que no supone ningún desperfecto en la puerta blindada, lo que te permite recuperar la tranquilidad y certeza de no recibir en el futuro ninguna visita inesperada.