Segurhogar

Los robos en viviendas crecen de forma alarmante

Los robos en viviendas crecen de forma alarmante

La crisis económica ha incrementado los robos de una manera alarmante. Desde 2007 la media de robos oscila entre los 340 y los 350 robos en viviendas diarios. Esto significa un aumento de más de un 73% de asaltos a hogares, de los cuales sólo el 11% llega a esclarecerse. La seguridad en nuestros hogares hace que sea una obligación, por lo que te recomendamos que recurras a cerrajeros profesionales que instalen cerraduras, cajas fuertes, alarmas e incluso puertas blindadas en Madrid.

En los robos destacan ladrones individuales o pequeños grupos que buscan dinero fácil, por lo que suelen buscar aquello fácil de sustraer como dinero, joyas u otros objetos fáciles de transportar y de valor. Normalmente los robos en viviendas se realizan cuando la vivienda se encuentra vacía y en muchas ocasiones se tardan días o semanas en cerciorarse de que alguien ha entrado a tu casa y se ha llevado algo. Sin embargo, debemos señalar que los robos con personas dentro de la vivienda y con violencia también han aumentado en todas las Comunidades Autónomas.

La especialización de pequeñas bandas (que investigan tus actividades para robar cuando no estás y cada vez burlan mejor los sistemas de seguridad), un aumento de los agentes policiales insuficiente y un contexto de mayor necesidad, hacen de la situación un cóctel explosivo donde la seguridad debe pasar por nuestra mano. No es cuestión de proteger la vivienda, sino de protegerte a ti mismo y a quienes más quieres. Lo mejor es contratar con cerrajeros profesionales, quienes podrán asesorarle de forma personalizada sobre qué necesidades tiene tu domicilio en función del presupuesto.

¿por qué somos tan alarmistas? porque actualmente existen cuatro millones de viviendas sin sistemas de seguridad alguno. Somos uno de los países de Europa que más invierte en adquirir una vivienda pero sin embargo no nos molestamos en evitar que otros puedan entrar. De 26 millones de viviendas, 11 están sin asegurar. Nuestra pasividad no ayuda a desincentivar a los ladrones, al contrario, fomentamos los robos porque tienden a quedar con impunidad, son fáciles de perpetrar y no ponemos de nuestra para para evitarlos.

¿Qué medidas pueden ser interesantes? Las puertas blindadas, las cajas fuertes, cerraduras anti bumping, cerraduras electrónicas e incluso alarmas de seguridad son algunos de los productos más comunes y eficaces, sobre todo si llevas años sin cambiar la cerradura de tu vivienda. No todos los clientes necesitan todo, algunos con cambiar algo o instalar algún sistema de seguridad es suficiente, pero hay que estar alerta para evitar un fenómeno que no parece amainar.