Segurhogar

La cerrajería en los tiempos del cólera

La cerrajería en los tiempos del cólera

La necesidad de contar con cerrajeros profesionales que sepan instalar cerraduras y puertas blindadas, instalen alarmas, dispositivos de seguridad e incluso cajas fuertes…ha sido una necesidad que viene desde los inicios de la humanidad. El hombre lleva grabado en sus genes la necesidad imperiosa de sentirse seguro, hasta tal punto que puede observarse una evolución que durante milenios hemos experimentado. Por ello queremos, como profesionales, hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué rol tiene la cerrajería en nuestra sociedad? Está claro que va más allá de las culturas y costumbres, siendo pocas culturas las que no terminaron por desarrollarla.

Reiteramos que el ser humano ha necesitado desde sus inicios la necesidad de sentirse seguro frente a amenazas externas. En sus inicios esta inquietud era hacia depredadores y otros grupos de seres humanos, por lo que no tardamos en desarrollar herramientas y armas que facilitaran esta tarea, así como el abandonar la vida nómada a la vida en cuevas resguardadas del clima y depredadores, para posteriormente dar lugar a la aparición de los primeros poblados. La evolución del ser humano ha estado ligada desde siempre a la evolución tecnológica y ha hecho que llevemos de forma intrínseca ese afán de sentirnos cada vez más seguros, tanto nosotros mismos como quienes queremos.

Fue con la aparición de los primeros poblados cuando surgieron las primeras cerraduras. El ser humano lleva consigo el instinto de supervivencia, y eso ha provocado que muchas veces para sobrevivir hubiera que perjudicar a terceros. Aparecen los primeros ladrones de domicilios (porque los primeros ladrones vienen de mucho antes, aunque fueran por aspectos como la comida o herramientas). Durante los siglos posteriores la historia ha sido una lucha por mejorar la seguridad en los hogares (véase los grandes castillos y palacetes de las clases más adineradas) y la de los ladrones por superarlas (podemos destacar a los hunos y a los vikingos como culturas icónicas basadas en el pillaje y el saqueo).

cerraduras y puertas blindadas en madrid

Este hecho se hace más evidente en nuestros días, donde cada vez son más quienes tienen cerraduras, puertas blindadas e incluso cajas fuertes en sus domicilios. La seguridad ya no es un lujo para los más pudientes, ahora está al alcance de cualquiera. Es algo tan necesario que nadie duda en contar con un sistema de seguridad, incluso la mayoría de personas, según las encuestas, afirman sentirse inseguros o nerviosos cuando no cuentan con dichas medidas. Sólo hay que ver la cantidad de personas que nos dedicamos a este bonito sector. En la actualidad uno de los mayores condicionantes para contratar estos servicios es la crisis económica a nivel mundial que afrontamos, lo que ha disparado la cantidad de robos a niveles de hace décadas.

ladron de viviendas cerraduras y puertas blindadas madrid

Ya sabemos por qué llevamos en nuestro ADN la necesidad de sentirnos seguros y proteger a quienes más queremos, pero ¿Por qué es tan importante la cerrajería en la actualidad? Porque sigue siendo necesaria. Es tan sencillo como eso. Podríamos recurrir a estos servicios porque es algo innato en nosotros, pero la realidad es que los robos siguen siendo algo muy habitual en nuestros días. En tiempos donde la incertidumbre reina nuestras vidas, los robos están a la orden del día. Desde 2007 la tendencia de los robos en nuestro país sólo ha aumentado, por lo que hoy más que nunca se hace necesario contar con los mejores sistemas que garanticen la seguridad en nuestros hogares.

Y lo peor de todo es que los ladrones son cada vez más experimentados, y cuentan con mejores herramientas para cometer sus robos de forma más rápida, eficaz y más difícil de detectar. ¿Necesitas satisfacer tus instintos básicos, más propios de los tiempos del cólera que de una sociedad moderna? No dudes en contar con auténticos cerrajeros profesionales que puedan ofrecerte un servicio rápido, conforme a tu presupuesto y a medida para evitar sustos innecesarios.