Segurhogar

¿Cómo funcionan las puertas blindadas?

¿Cómo funcionan las puertas blindadas?

Toda puerta blindada en Madrid es factible de robo y asalto. Desde Segurhogar conocemos los riesgos de tener una mala puerta poco segura en nuestro domicilio. Si bien las puertas blindadas eran más comunes en oficinas y comercios hace unos años, poco a poco han ido instalándose en muchos hogares debido a su eficacia antirrobo.

Partes de las puertas blindadas

No sirve de nada que una puerta sea resistente sin tener un buen marco y una buena cerradura. La única manera de que realmente evite la entrada de ladrones implica una combinación de estos tres elementos. Por ello, las puertas blindadas son una solución que aúna todas estas características.

La puerta blindada en sí

Suelen estar fabricadas con placas de madera, aleaciones y metal, ubicadas en su interior y reforzando la puerta. Existen en distintos acabados y a simple vista no dan la sensación de tener esta composición tan resistente. En general, los materiales de las puertas blindadas son resistentes al fuego, al humo, a los gases y al calor.

Cerraduras de las puertas blindadas

Existen cerraduras muy variadas para las puertas blindadas. Generalmente, están compuestas por un cilindro que no permite que sea extraída con ganzúas u otro tipo de herramientas. Soportan grandes pesos y pueden tener dobles escudos de seguridad.

También suelen utilizarse en la actualidad cerraduras electrónicas, que en muchas ocasiones funcionan con control remoto y no es accesible desde el exterior, resultando imposible su manipulación por parte de los ladrones.

Además, las llaves suelen ser computadas, es decir, únicas, y es muy complicado hacer copias de las mismas.

El marco de las puertas blindadas

La instalación de una puerta blindada siempre debe ir de la mano de un buen marco. Los encajes y el bloqueo de las puertas deben estar bien colocados y ser difícilmente accesibles para los ladrones, impidiendo que introduzcan palancas y otras herramientas por las ranuras. Por supuesto, el material del mismo también debe ser resistente, o de lo contrario los ladrones enseguida podrían quitarlo de en medio y dejar más vulnerables los cierres.

Cómo funcionan las puertas blindadas

Ventajas y desventajas de las puertas blindadas

Ventajas de las puertas blindadas

Por supesto, las puertas blindadas disuaden a los ladrones, ya no solo por las dificultades que suponen, sino que en caso de fueran capaces de abrirlas, les llevaría mucho tiempo y eso implica correr muchos riesgos.

La plancha de acero o material similar que hay en su interior refuerza la estructura de la puerta de forma muy eficaz, y además, consigue resultados muy estéticos gracias a la variedad de acabados de madera que existen.

Las cerraduras de las puertas blindadas imposibilitan su apertura con ganzúas u otras herramientas. Si a esto añadimos unas bisagras protegidas contra las palancas y los sistemas de bloqueo que fijan completamente la puerta al marco, se convierten en prácticamente impenetrables. Además, no solo aíslan del fuego y otros gases, sino que consiguen un aislamiento acústico mayor que otras puertas.

Desventajas de las puertas blindadas

Hay que tener en cuenta en su instalación que, si queremos utilizar el marco que teníamos, no cumplirá totalmente su función a no ser que sea metálico y bastante nuevo. Si está algo oxidado, dejaría inutilizada la puerta blindada, pues el ladrón podría arrancarlo fácilmente.

Además, su precio es algo más alto que en otras puertas de seguridad, aunque son más baratas que las puertas acorazadas, por ejemplo. Suelen oscilar entre 500 y 3.000€, dependiendo de lo que incluya (marco, tipo de cerradura, nivel de seguridad, instalación…).

En Segurhogar disponemos de puertas blindadas de 1.350€ + IVA, siendo posible su financiación en 6 meses y sin intereses. Incluye marco de metal, una total personalización, homologación e instalación.