Segurhogar

¿Cómo evitar el robo de tu vehículo en verano?

¿Cómo evitar el robo de tu vehículo en verano?

Cada año 10.000 vehículos de motor son robados en España, lo que hace que cada día más de 100 vehículos se roben, teniendo estas cifras mayor incidencia en verano u otras fechas donde la gente suele tener vacaciones.

En Segurhogar vendemos todo tipo de accesorios de seguridad, desde cerraduras anti bumping, puertas acorazadas kiuso, puertas blindadas en Madrid, alarmas…, ya sea para tu hogar, negocio o el mismo coche. Aunque sabemos que nuestros productos brindan la máxima calidad y garantizan la seguridad, en este post queremos dar algunos consejos para minimizar las probabilidades de ser uno de los 100 desafortunados del día.

Muchos de los robos se producen simplemente porque los dueños olvidan cerrar su coche con llave. Las vacaciones son épocas de desconectar del estrés del día a día, lo que hace que muchos hábitos se relajen y puedan cometerse errores que se pagan caro.

evitar robo vehiculo

No dejes objetos de valor a la vista. Dinero, cartera, el móvil, gafas, una chaqueta, el propio equipo de música… son objetos fáciles de sustraer y que incitan a tener mayores probabilidades de ser robado. Nunca debemos dejar llaves dentro del coche. Si alguien entra a robar el equipo de música y ve unas llaves en la guantera…¿adivinas cómo acaba la historia?

Las ventanillas tampoco deben quedar abiertas porque lo único que se consigue es facilitar al ladrón la tarea. En muchos casos los robos se producen con ruptura de la ventanilla, lo que puede disuadir al ladrón si llama demasiado la atención. Con la ventanilla abierta el robo es mucho más probable al eliminar barreras psicológicas en el ladrón.

Nunca aparques en descampados o calles con muy poco tránsito de personas. Son sitios donde cometer un robo es más sencillo y los ladrones lo tienen en cuenta.

Insistiendo en que es una época donde se comenten descuidos al relajarse, evite dejarse las llaves en sitios públicos, como tiendas o bares, donde el coche podría estar aparcado cerca y haber facilitado al ladrón toda la tarea pesada.

Ante todo, no olvide contar con cerrajeros profesionales en Madrid, que sepan asesorarte y cubrir todas tus necesidades en seguridad para evitar que alguien te arruine las vacaciones.