Segurhogar

Conoce el valor de la seguridad en tu hogar

La seguridad en el hogar es uno de los puntos más sensibles en nuestra rutina. Nuestra casa es el espacio más vulnerable del que dispone una persona y por ello, la seguridad en el es uno de los temas que más preocupa.

Generalmente, cuando hablamos de proteger nuestro hogar pensamos en sistemas o mecanismos que nos prevengan de sufrir robos pero no nos podemos limitar a ellos, debemos tener en cuenta también diferentes amenazas que provienen directamente de dentro de el y que pueden generar riesgos.
Es por ello, por lo que en este post nos vamos a centrar en planificar la seguridad de nuestra vivienda desde dentro, dejando claro qué queremos proteger, qué tiene más riesgo y cómo protegerlo.

¿Qué quiero proteger?

Es probable, que la primera de las respuestas sea a las personas que viven en el o las que lo frecuentan.
Es de vital importancia asegurarnos de su seguridad frente a todas las posibles amenazas del exterior que puedan ocurrir, o de todos los accidentes que sucedan dentro.
Los niños, las personas mayores o con movilidad reducida son los grupos de riesgo que más debemos tener en cuenta, ya que son los más sensibles a estos robos y sus consecuencias.

Además, también queremos asegurar la infraestructura y los bienes del inmueble, contratando seguros que los protejan o implementando sistemas de seguridad que aporten un extra de protección a toda la vivienda.

¿Cómo protegerlo?

Cuando tengamos claro qué proteger, pasaremos a analizar en qué tipo de vivienda queremos implantarlo y los sistemas más recomendados en cada uno de estas ubicaciones.
Si vives en un piso, la puerta principal será tu principal objetivo a proteger. Debe ser blindada, contener una cerradura antibumping y marco de metal o hierro, y si aún así quieres otro extra de protección, valora reforzarla con un sistema adicional  de seguridad (barreras transversales, cadenas de puertas…) que la hará prácticamente irrompible.

Si por el contrario vives en una casa adosada o chalet, debes tener en cuenta más factores ya que este tipo de viviendas son mucho más vulnerables al robo. Sensores de movimiento, sistemas de grabación o mantener las luces exteriores encendidas te ayudará a mantener lejos a todo amigo de lo ajeno.