Segurhogar

Diferencias entre puertas blindadas y puertas acorazadas

Diferencias entre Puertas Blindadas y Puertas Acorazadas

En Segur-hogar después de muchas llamadas nos hemos dado cuenta de que la mayoría de nuestros clientes no conocían las diferencias entre puerta blindada y puerta acorazada, por este motivo en el siguiente post vamos a solucionar dichas dudas. Vamos a aclarar las diferencias más importantes y aconsejar que tipo de puerta colocar.

Vivimos rodeados de inseguridades, cada vez que encendemos la televisión o la radio sólo escuchamos desgracias, robos, violaciones, ataques a domicilios con gente dentro etc. Por ese motivo debemos pensar en seguridad, en seguridad en nuestro hogar, por eso es importante conocer en detalle el primer elemento con el que vamos a defender nuestro espacio, nuestro hogar y nuestras pertenencias, y ¿cuál es ese elemento? La puerta de acceso. Ya sea por trabajo o por nuestro ritmo de vida actual cada vez pasamos menos tiempo en casa, dejándola vacía, indefensa frente a ataques. Contar con una buena puerta de seguridad ayuda a frenar estos posibles ataques pero ¿cuál es la mejor opción?

Principales características de las puertas Blindadas

·       Estructura básica de madera y 1 plancha metálica a cada lado, sobre ellas se pegan los tableros de la puerta.

·       Los tableros no son sustituibles.

·       El cerco de la puerta es de madera y bisagras van atornilladas pero con el paso del tiempo este tipo de puertas tienden a descolgarse y a presentar problemas.

·       Incluyen cilindros, cerraduras y cerrojos de poca resistencia, son elementos endebles a ataques de profesionales y que además son muy conocidos por los ladrones. Por lo tanto llegamos a la conclusión de que el principal inconveniente de una puerta blindada es su debilidad.

Siempre ha existido la creencia popular que ha invitado a adquirir una puerta blindada ya que precisamente ese término suele aparentar una resistencia no acorde a la realidad.

Principales características de las puertas Acorazadas

·       La estructura de las puertas acorazadas básicamente de acero o de hierro, acompañada de placas de madera con una función simplemente estética.

·       Materiales superiores en términos de resistencia. La bandeja y el cerco son de acero de distintos espesores y la cerradura suele ser de seguridad.

·       La plancha de acero de su interior es más consistente que en las blindadas

Entonces, ¿Es mejor una puerta Blindada o puerta Acorazada?

¿Por qué una puerta acorazada y no blindada?

Si has leído el artículo seguramente puedas responder a esta pregunta, ya conocemos las diferencias básicas y podemos llegar a la conclusión que la puerta acorazada nos proporciona más seguridad frente a ataques. Porque una puerta blindada tiene una estructura básicamente de madera, aunque reforzada con hierro al ser atacada con las herramientas como pata de cabra, palanqueta… la madera cederá y se abrirá con suma rapidez.