Segurhogar

¿Cuáles son las alarmas para casas más seguras?

Es habitual cuando queremos proteger nuestro hogar pensar en una alarma para nuestra casa. No existe una alarma más segura que las demás, sino aquellas que se adaptan mejor a cada hogar. Hay muchas variables que pueden influir en los robos de las casas, y es por ello que lo primero que hay que hacer es evaluar el riesgo de nuestro hogar,  ya que no es lo mismo vivir en el casco urbano de la ciudad, a las afueras, o en un área rural.

Tipos de alarmas para casas

Existe una amplia variedad de alarmas para casas, pero todas pertenecen a dos grandes categorías de alarmas para funciones claramente diferenciadas: Alarmas que detectan incidentes y alarmas que alertan sobre intromisiones.

Es muy importante saber qué prestaciones necesitamos realmente, para que nuestro sistema de seguridad de casa sea lo más eficiente posible. Hoy en día, existen todo tipo de alarmas, como algunas que permiten ser gestionadas desde un dispositivo móvil y otras con sensores totalmente impredecibles para los ladrones.

Alarmas que detectan incidentes

Estas alarmas para el hogar están preparadas para la detección de fugas de gas, altas concentraciones de monóxido de carbono y detectores de humo, avisando de potenciales incendios u otros incidentes en la casa antes de que se desencadenen.

Alarmas ante intromisiones

Son alarmas ideadas para evitar robos o cualquier visita no deseada en el hogar. Suelen incorporar sensores de movimiento, bandas magnéticas y otros sistemas inalámbricos vinculados a los accesos, de forma que una vez activada nos hará saber cuándo entra alguien en nuestra casa.

Cómo complementar las alarmas para que la casa sea todavía más segura

Por muy efectiva que sea una alarma, si queremos que la seguridad de nuestra casa sea todavía más completa, debemos contar con otros complementos que, aunque parezcan obvios, pueden evitar futuros incidentes.

La importancia de los seguros de hogar y las alarmas para casas

Hay que avisar a la compañía de nuestro seguro de hogar de cualquier instalación de seguridad, véase un sistema de alarmas para casa, pues en el momento de evaluación de riesgos de la casa, van a tenerlo en cuenta. De hecho, lo más seguro será que obtengamos una reducción en el precio de la prima.

No obstante, debemos tener en cuenta que este sistema de alarma tiene que estar en funcionamiento siempre que sea necesario, pues si se produce un robo o cualquier incidente (como un incendio) estando desactivado, podríamos tener problemas con nuestro seguro.

Otros tipos de sistemas de seguridad para casa

Las alarmas para casas son una buena medida de seguridad, pero hay que considerar todos los elementos que pueden dejar vulnerable nuestra casa, como puertas o ventanas. Es recomendable, por tanto, tener una buena puerta acorazada en la entrada principal, doble cristal en las ventanas, rejas en pisos muy bajos o aislados, y una buena iluminación en el exterior de la casa.

Cualquier sistema de seguridad adicional no solo va a abaratar tu seguro del hogar, sino que también reducirá la probabilidad de cualquier incidente y tener que lamentar grandes pérdidas en el hogar.

En Segurhogar instalamos y mantenemos cualquier alarma disponible en el mercado. ¡Pide tu presupuesto de forma gratuita y sin compromiso!