Segurhogar

Consejos para las vacaciones de verano

Consejos de seguridad para las vacaciones de verano

Empieza a venir el buen tiempo. El cuerpo nos pide salir más a la calle y los planes sobre las vacaciones están más en boca que nunca. Desde Puertas blindadas en Madrid queremos darte algunos consejos útiles para que puedas irte de vacaciones sin volver que volver con algún susto. Verano es la época del año donde más robos en viviendas se registran, debiéndose a que es la época donde más tiempo permanecen vacías y con objetos de valor en su interior. Además como las vacaciones suelen caer en las mismas fechas para todos, los desplazamientos son generalizados, lo que dificulta que otros vecinos puedan advertir del robo de su vecino.

robo vivienda cerradura Puertas Blindadas Madrid Segurhogar

El primer consejo que podemos ofrecerte es que te asegures que tus puertas blindadas y ventanas están en perfecto estado y cierran adecuadamente. Una cerradura en mal estado o una ventana mal cerrada multiplican las probabilidades de robo, sobre todo si son accesibles a la vista o en zonas de mucho tránsito de personas.

¿Tienes alarma en casa? cerciórate que funciona correctamente. Si es necesario llama a quienes te la instalaron en su día para que incluso la cambien si se requiere.

Que el correo se acumule o dejar las persianas completamente cerradas es señal inequívoca de que no hay nadie en casa. Si un ladrón tiene ligeras dudas, colocará algún marcador de plástico prácticamente indetectable en las puertas de tu casa para asegurarse. Lo mejor es dejar las llaves de tu casa alguien de confianza para que vaya a recoger el correo, entre en la casa y mueva las persianas cada cierto tiempo. Las persianas es mejor dejarlas medio abiertas, nunca bajadas por completo.

No comentes a todo el mundo que te vas de vacaciones. Algo muy común en los últimos años es ser robado porque el dueño de la casa ha comentado que se iba de vacaciones en las Redes Sociales, siendo fácil saber el tiempo que iban a pasar fuera.

No dejes objetos de valor, como dinero, joyas u otros objetos valiosos y fáciles de sustraer en casa para que si los ladrones entran las pérdidas sean mucho menores.

Si viajas en coche, no olvides dejar los objetos de valor como dinero, joyas, bolsos…en el maletero o contigo, nunca abandones el coche con los objetos a la vista.

robo coche segurhogar puertas blindadas madrid consejos vacaciones de verano

En cualquier caso, si tienes dudas sobre los sistemas de seguridad de tu casa, no olvides llamar a cerrajeros profesionales que puedan asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones y puedan asesorarte en caso que no pueda ser suficiente para prevenir robos.