Segurhogar

¿Ya sabes como evitar posible un robo?

¿Ya sabes como evitar un robo?

El miedo a irnos de casa por la posibilidad de que se produzca un robo, es una preocupación que todos hemos sufrido alguna vez. Y es que, dejar la casa sola durante un periodo largo de tiempo siempre conlleva unos riesgos que generalmente pasamos por alto y que con un buen sistema cómo las cerraduras de seguridad seremos capaces de solucionar.
 
 
A veces, por que no queremos molestar a ningún familiar o amigo que se haga cargo de pasar de vez en cuando, o simplemente por que no le damos demasiada importancia.
 
Pero son esos casos los que nos traen sorpresas después, y por desgracia, no muy agradables.
Los ladrones aprovechan estos descuidos para entrar en casa y sin duda, tenemos que ponernos manos a la obra y dificultarles todo lo posible la entrada a nuestro hogar.
 

 

Consejos para evitar un robo en casa.

Si por ocio o trabajo tienes que abandonar tu hogar durante un tiempo prolongado, estarás de acuerdo con nosotros en que dejar tu casa a buen recaudo es imprescindible para tu salud mental durante ese periodo.
 
Que un familiar o amigo se pase de vez en cuando para subir o bajar persianas o dejar encendida alguna luz, es lo típico y más efectivo, pero cuando esa opción no es posible, puedes engañar a los cacos con trucos que conseguirán que piensen que sigues en ella y con eso, ahuyentarlos.
 
  1. Puertas y ventanas siempre cerradas. Cerrar la puerta con llave siempre que salgas de tu domicilio dificultará más todavía la entrada a los ladrones que intenten acceder a ella mucho más que si sólo la cierras de un portazo.
  2. Evita dejar las persianas totalmente cerradas. A veces, este dato parece mu obvio, pero es muy común que cometamos este error
  3. No divulgues que te ausentas por un largo tiempo. Ya sea en el barrio o por medio de las redes sociales, lo más recomendable es no dar demasiados datos sobre tu ausencia.
  4. No desconectes la electricidad. Se recomienda dejar el sistema eléctrico encendido, ya que una de las primeras comprobaciones que hacen los ladrones es llamar al timbre para verificar si el inmueble está o no vacío.
  5. Intenta mantener el buzón al día. Un buzón lleno es una clara evidencia de ausencia en el domicilio.
  6. Mantén los objetos de valor a buen recaudo. Intenta no dejar en casa una cantidad elevada de dinero en metálico, ni objetos de mucho valor.
  7. Evita las zonas oscuras. Generalmente, los ladrones siempre atacan en las zonas más oscuras. Procura iluminarlas para evitar esos riesgos.
  8. Antes de irte, haz una última revisión de las cerraduras y otros accesos a la casa y asegúrate de su buen funcionamiento.
  9. Observa si tu vivienda ha sido marcada con algún símbolo típico de los ladrones. Suelen situarse al lado de la entrada principal y sirven para marcar las viviendas que están vacías total o parcialmente, si existe riesgo más o menos alto de que les cojan etc.

¡Recuerda bien todas nuestras recomendaciones y te aseguramos que estarás mucho más preparado y prevenido ante cualquier tipo de robo!