Segurhogar

Qué son las cerraduras eléctricas y que usos tienen

Existen una gran variedad de cerraduras de seguridad. Por su forma, cierre, o utilidad. Una cerradura estable y segura es necesaria en cualquier hogar. Las cerraduras de seguridad son la barrera de entrada de personas no deseadas en cualquier tipo de instalación, hogar o lugar de trabajo.

En esta ocasión, queremos hablarte de una de las cerraduras existentes en el mercado, sus aplicaciones, y en que caso es óptima. El proceso de elección de una cerradura, a veces se vuelve lento y tedioso, porque no se tiene el conocimiento necesario para elegir la cerradura que se adapte al lugar en el que se desea instalar.

Qué es una cerradura eléctrica de seguridad

Una cerradura eléctrica de seguridad, es aquella que ha sido especialmente diseñada para asegurar el control de acceso mediante un sistema de corrientes eléctricas. Se utiliza la corriente eléctrica para cerrar y abrir el cierre de seguridad.

Este tipo de cerraduras, son muy utilizadas a la hora de llevar un control de accesos. Éstas, pueden accionarse automática o manualmente, mediante sistemas remotos, mando, dispositivos de control de acceso, lector de tarjetas, etc.

El sistema de cerraduras eléctricas funciona por corriente eléctrica. Existen 2 variantes:

  • Normal–> Cuando no existe corriente eléctrica, la puerta se mantiene cerrada. Si se expone la cerradura a una corriente eléctrica, se accionará el mecanismo y la puerta se abrirá.
  • Inverso–> Al contrario de la anterior variante, la puerta permanece cerrada cuando se expone a una corriente eléctrica. En el momento en el que se elimina ese impulso eléctrico, la puerta se abre.

Dónde instalar una cerradura eléctrica

Las cerraduras eléctricas son ideales para su instalación en los accesos a portales, oficinas, locales comerciales, hogares, etc. Por lo general, las cerraduras eléctricas son ideales para cualquier entorno que requiera un mínimo de seguridad. Además de destacar por su comodidad, no modifican el exterior de la puerta.

Se pueden accionar manualmente o mediante sistemas remotos como mandos a distancia, teclados digitales o lectores de tarjetas. Como puedes observar, existen numerosas variaciones de apertura, y queda bajo tu criterio elegir la más cómoda según las condiciones de tu local, lugar de trabajo o vivienda.

Funcionalidad de las cerraduras eléctricas

Un abrepuertas con cerradura eléctrica, es un dispositivo que al instalarlo en el interior de la puerta, facilita el acceso a esta, haciendo uso del sistema eléctrico. Este tipo de cerraduras sirven para sustituir la llave convencional por una tarjeta, un mando o un teclado digital. La mayor problemática de las llaves convencionales, es la facilidad para duplicarla y tener acceso a la puerta. Este tipo de cerraduras elimina la posibilidad de duplicidad.

Este sistema es utilizado a menudo en hoteles, ya que es más cómodo facilitar una tarjeta que puede llevarse en la cartera y evitar llevar las llaves en el bolsillo y perderlas.

cerraduras eléctricas de seguridad