Segurhogar

Cerraduras de Embutir. ¿Qué son y para qué se utilizan?

En el mundo de la seguridad, el intrincado diseño de las cerraduras de embutir son, precisamente, lo que las hace una de las más difíciles de violentar.

Los propietarios de negocios comerciales las escogen para bloquear las puertas principales, laterales y traseras de sus negocios, aunque en las zonas residenciales también están siendo muy demandadas.

Si llegaste aquí buscando razones que te ayuden a tomar una decisión, lo primero que tienes que saber al respecto es qué son las cerraduras de embutir y para qué se utilizan.

¿Qué es una cerradura de embutir?

Para aclarar qué es una cerradura de embutir, te contamos que su nombre las define perfectamente. 

Tal y como la carne se embute en la tripa del cerdo, estas cerraduras cuentan con una mortaja que encaja perfectamente, tanto en el interior como en el exterior de la puerta.

Cada uno de sus componentes se ensamblan en la puerta de una manera exacta y correcta, utilizando sujetadores estándar que ya vienen con la cerradura de embutir.

Además de esto, sus piezas también son mucho más resistentes y visiblemente más grandes (aunque discretas) que las de otras cerraduras que antes hayas usado, y es así, ya que su principal uso es para fines comerciales, en los que se requieren cerraduras que puedan soportar un uso frecuente.

4 componentes de las cerraduras de embutir.

  • Cuerpo de la cerradura: Se coloca dentro de la puerta.
  • Placa de cierre: Rodea la mortaja en el marco de la puerta, protegiéndola y evitando a su vez el desgarro de la madera.
  • Cilindro: Opera la cerradura a través de una llave.  En unos países este mecanismo de bloqueo es un cilindro, mientras que en otros es una palanca. 

¿Para qué se utilizan las cerraduras de embutir?

Las cerraduras de embutir se han ganado una muy buena reputación, por su utilidad en el mundo de la seguridad.

Veamos concretamente para qué se utilizan.

  • Mejorar la seguridad en las puertas principales de negocios o viviendas, ya que es el punto de entrada preferido por los delincuentes, mucho más si sospechan de la ausencia de personas en su interior. 
  • Lo anterior incluye puertas laterales, traseras y, especialmente, las puertas de patios;  así se evitan vulnerabilidades y entradas sorpresivas e inesperadas a tu negocio o domicilio.  No olvides que muchos delincuentes son insistentes y si no pueden entrar por la puerta principal, buscarán opciones.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es usos-cerraduras-de-embutir-1024x673.jpg
  • Su versatilidad permite que sean utilizadas con todo tipo de puertas y cilindros. 
  • En el mundo de la seguridad, la discreción es importante, es por eso que la apariencia clásica de las cerraduras de embutir, las posiciona como una de las más discretas.
  • Para que perduren con el tiempo, debido a que cuentan con una mayor resistencia al uso frecuente. 

Cuando se trata de seguridad nunca hay que ser complacientes