Segurhogar

Cambio de cerradura de Gorja en Puerta acorazada Kiuso

Cambio de cerradura de Gorja en Puerta acorazada Kiuso

El pasado viernes tuvimos que realizar una apertura de urgencia en una puerta acorazada Kiuso con cerradura de gorjas Dierre (Mia/Atra).
Las gorjas se habían quedado giradas una vuelta de más y nuestro cerrajero tuvo que forzarla para que volviera a su lugar.

Puertas blindadas Madrid a tu servicio en toda la provincia.

Por qué cambiar una cerradura de Gorja

Después de comprobar que todo funcionaba correctamente, el cliente fue informado de la necesidad de actualizar la cerradura para instalar un bombillo de alta seguridad KABA experT (anti bumping, anti ganzúa, anti extracción y con llaves incopiables) y así evitar el posible ataque por parte de los ladrones con la ya famosa «magic key».

KIUSO 1_opt  KIUSO 2_opt KIUSO 5_opt KIUSO 4_opt

La policía dio el aviso de la existencia de esta herramienta en Noviembre de 2011.
Esta herramienta se puede conseguir con total impunidad y anonimato desde páginas web asiáticas sin necesidad de identificarse.
Antes de internet, esta «llave mágica» sólo la podían comprar cerrajeros adheridos a los distintos gremios (Unión de Cerrajeros y Empresas de Seguridad, European LockSmith Association, Asociación de Profesionales de España de la Cerrajería y Seguridad, Empresas de Seguridad dadas de alta en el Ministerio de Interior,…) y quedaba registrado quién la compraba.

Hay que tener mucho cuidado si se tiene una cerradura de Gorja porque actualmente son las principales víctimas de los ladrones gracias al acceso a la herramienta de apertura.

A continuación les explicamos el proceso de actualización.

1º Desmontamos el embellecedor exterior para realizar un agujero con corona de 52mm. para alojar el escudo protector exterior.
2º Retiramos el perfil de los pestillos y el tablero interior de la puerta para poder acceder al cuerpo central y sustituirlo por el nuevo que admitirá el bombillo.
3º Comprobamos que después de insertar el bombillo de alta seguridad elegido, la puerta cierra bien.
4º Situamos el escudo protector exterior sujetándolo desde dentro con tornillos y volvemos a comprobar el buen funcionamiento.
5º Volvemos a poner el tablero interior y el perfil de aluminio dorado, junto con los complementos (maneta, mirilla, tirador, embellecedores) y comprobamos de nuevo que todo va bien.

Después de esto, podemos quedarnos tranquilos porque los ladrones no podrán abrir la puerta. En las imágenes inferiores se puede ver cómo es el resultado final.

KIUSO 11_opt

Los bombillos de alta seguridad (KABA, KESO, Inn.Smart, TESA TK100, CISA AP3-S, Mul-T-Lock MT5+,…) vienen todos con una tarjeta de propiedad.

Esta tarjeta es un documento indispensable a presentar junto con el DNI del propietario a la hora de solicitar nuevas copias de llaves.

El perfil de la llave es exclusivo de cada fabricante y están patentados hasta 2023-2026. Esto significa que sólo se hacen las llaves en cada fábrica y ningún cerrajero tiene las máquinas para el tallado ni tampoco acceso a las llaves en bruto.

En SEGURHOGAR,S.A. les daremos asesoramiento gratuito y sin compromiso en cualquier tema relacionado con la seguridad en sus viviendas y negocios.

Pídanos presupuesto gratuito y sin compromiso.