Segurhogar

Beneficios de las puertas cortafuegos

Beneficios de las puertas cortafuegos 

Una puerta típica de madera o metal es poco probable que garantice seguridad ante una situación de incendio, pues al ser poca su resistencia al fuego es más susceptible de colapsar o permitir que el fuego se deslice. 

En contraposición, uno de los beneficios de las puertas cortafuegos ante una situación como esa, es facilitar la evacuación rápida, pues están diseñadas para resistir y prevenir la rápida propagación del fuego, pero no solo eso, así que hablemos un poco más en detalle de estas ventajas. 

Puerta cortafuegos de emergencia

4 beneficios de las puertas cortafuegos 

Una puerta cortafuegos no solamente cumple una función de seguridad, también tiene otras ventajas que se originan del material con el cual ha sido fabricada, así que veamos uno a uno esos beneficios que nos pueden brindar una vez las instalamos. 

1. Aislante acústico

La insonorización es una de las ventajas de las puertas cortafuegos, lo cual aumenta sus prestaciones y eficiencia, pues son bastante pesadas y gruesas como para cumplir una función de aislante acústico.

Como ves, son bastante versátiles, ya que además de brindarte resistencia al fuego, también sirven de amortiguadores acústicos, en caso de que quieras aislar el sonido de máquinas o aparatos ruidosos en ciertos espacios. 

2. Construidas para perdurar 

Los marcos, los núcleos, las bisagras y la insonorización aumentan las prestaciones de las puertas cortafuegos, pues aunque es cierto que la puerta en sí está construida para tener una larga resistencia, los marcos también deben tener la misma calidad. 

Si una puerta es resistente y los marcos frágiles, estos pueden poner en serio riesgo la integridad de la estructura en la cual se ha instalado; y lo mismo aplica para el núcleo y las bisagras.  Es por eso que solo deben ser instaladas por profesionales que satisfagan cada uno de tus puntos. 

3. Aumenta la seguridad y reduce los daños

Su principal ventaja es la de salvar vidas y proteger la propiedad en caso de incendio, pues tienen un periodo de tiempo de aproximadamente 20 minutos de tolerancia y resistencia al fuego. 

Y es que, la mayoría de ellas están fabricadas con materiales robustos como yeso, vidrio, acero, vermiculita, entre otros materiales que, en caso de que se inicie un incendio en un espacio en específico, la puerta cortafuego evitará que los vapores, el humo y las llamas se propaguen rápidamente a otras zonas de la casa o edificio. 

4. Combina seguridad y estética

Si cuando te hablamos de puertas cortafuegos te imaginaste una fortaleza monstruosamente grande al estilo medieval, déjame decirte que eso quedó en el pasado, a menos que lo desees con ese diseño, pero los modelos modernos están disponibles en una amplia gama y estilos

La seguridad no tiene porqué estar reñida con la estética en este caso, pues ambos se combinan para adaptarse a la estructura del edificio o comunidad de vecinos, mientras al mismo tiempo conserva el diseño del propio espacio en el cual está instalada. 

Instalar una puerta cortafuegos tendrá un impacto positivo en tu tranquilidad mental, en tu seguridad y en la estética de la estructura, si te animas a hacerlo, contamos con la experiencia para brindarte sólidos consejos