Segurhogar

6 claves para mantener lejos de tu negocio a los ladrones

¿Tienes un negocio y te preocupan los robos o pequeños hurtos? ¿Crees que las medidas de seguridad que has incorporado son pocas? ¿Estás seguro de los sistemas de seguridad que tu hogar?
A veces, la inseguridad nos atrapa y creemos que todas las precauciones son pocas. El miedo a ser invadido por los ladrones es algo muy común entre los responsables de negocios, pero lo que no sabemos, es que con algunos trucos podremos evitar la entrada de los amigos de lo ajeno.
Tomar precauciones antes de que suceda es la mejor de las soluciones así que quédate con nosotros y aprendamos juntos a evitar ser una víctima perfecta de robo.
TIPS PARA EVITAR UN ROBO EN TU ESTABLECIMIENTO.
-Estar en alerta en todo momento es una buena práctica. A lo largo de la jornada laboral, son muchas las personas que se acercarán a nuestro establecimiento y debemos estar atentos a todas ellas. La actitud que desarrollen dentro, será clave en su posterior actuación, así que ándate al loro y agudiza tu sexto sentido.
-Asegúrate de que todas las puertas o ventanas con las que cuenta tu negocio son de alta resistencia, sobre todo, si te dedicas al sector de la joyería o vendes artículos de gran valor.
Conservar la mínima cantidad de efectivo en el interior del local nos ayudará a disminuir riesgos. Siempre es recomendable guardar todo el exceso de efectivo en una entidad financiera o en su defecto, en una caja fuerte, pero nunca en la caja del propio local.
En relación con el punto anterior, intentaremos no establecer una hora fija o una rutina para sacar el exceso de efectivo del local, ya que si lo hacemos, estaremos dando a los ladrones todos los datos de dónde cómo y cuándo robarnos.
Procura no dificultar la visibilidad colocando demasiados objetos en la cristalera frontal.
Contar con un circuito cerrado de televisión será una inversión a largo plazo, ya que si en algún momento se produce alguno de estos temidos robos, te permitirá aportar pruebas gráficas de lo sucedido.
Ten en cuenta siempre la iluminación de tu local.
Mantén a tus empleados informados acerca de las nuevas técnicas de robo para que así puedan actuar.
La organización de tu establecimiento también será clave en estos casos. Procura que la caja esté cerca d la salida para que puedas ver quien entra o sale y elimina los puntos ciegos que no te permitan ver los productos allí colocados
Intenta caminar con frecuencia por la tienda. Con tu presencia evitarás los pequeños hurtos que puedan sucederse en ella.