Segurhogar

4 consejos para evitar que se atasquen las cerraduras

Entras y sales de casa tantas veces que no puedes recordar el número, y tanto la cerradura como la llave se desgastan de una manera u otra.

El mecanismo tiende a ceder o simplemente necesita un mantenimiento porque la puerta es vieja o directamente se ha roto algo. Desde luego es uno de los problemas más comunes que los cerrajeros se encuentran y deben resolver de una manera eficaz.

Sabemos que es importante que cualquier puerta que se encuentre en casa debe estar cuidada por nuestra propia seguridad. Las puertas deben llevar un control.

Traemos 4 consejos para esta situación que tantas veces nos puede aparecer, que se atasquen las cerraduras y que haya un buen funcionamiento de la puerta pudiendo entrar a casa sin ningún inconveniente, aunque sea por tener un mantenimiento de ella. La seguridad es lo más importante.


4 consejos para evitar que se atasquen las cerraduras:

Si lo que queremos es que nos dure más la cerradura, se recomienda que se engrase con un continuo mantenimiento. Las llaves por otro lado, deberían revisarse porque según en el estado en el que estén puede prevenir un malgaste.

Cualquier tipo de cerradura puede presentar problemas de este calibre. Si una cerradura la usas poco, tienes que tener en cuenta que su riesgo a atascarse puede ser mayor.


1- El aceite

Puede sacarnos de muchos líos con la cerradura. Aplicando un poco con una brocha o pincel justo en la zona donde la llave tuerce en la cerradura, así conseguimos que el aceite se deslice al torcer la llave dentro y puede llegar a todo el mecanismo.


2- Agua caliente y parafina

Otro truco que en caso grave nos podría servir de gran ayuda sería meter la llave en agua caliente y después aplicar parafina para que nos sirva de lubricante.

3- Mina de lápiz

Podría ser el recurso que más a mano tenemos, solo usando la mina de los lápices podemos conseguir que nos sirva de lubricante. Este recurso está hecho de granito con lo cual, nos sirve para que resbale bien la maquinaria. Se engrasa la zona afectada ya sean las bisagras o el mecanismo propio de la cerradura. La mina del lápiz va a ayudar a tener más resistencia.

4- Grafito en spray

Otro método que sirve de gran ayuda es la grasa con grafito en spray con la que se recomienda hacerlo a menudo para conseguir un mantenimiento óptimo.

Ahora a cualquier imprevisto ya sabes, prueba con estos consejos si la cerradura se te atasca o si quieres mantener en orden la puerta de tu casa. ¡Nunca está de más!